Barbate

El próximo sábado se presenta el Cartel Oficial de Semana Santa

Encuadrado dentro del mismo acto, se hará entrega de la VI Distinción Cofrade 'Ambrosio Vilches', que recae este año sobre el Cofrade barbateño Juan Picazo Amaya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel.

Una vez pasado el Miércoles de Ceniza, el mundo cofrade Barbateño da comienzo al calendario de actos y cultos que se encuadran dentro de la Cuaresma.

El primer acto que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate será la Presentación del Cartel Oficial que anunciará la Semana Santa 2.015. La presentación será a cargo de, D. Sebastián Bernal Mália, conocido por todos como “Chan”, hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor.

El Cartel mostrará la imagen de la obra ganadora del concurso que convoca cada año el Consejo Local de HH y CC, y en el que resultó elegido el trabajo presentado por D. Guillermo López Rodríguez , natural de San Fernando y barbateño de adopción, persona que durante toda su vida a estado muy ligado al mundo cofrade de nuestra localidad, hermano de la Cofradía del Ecce-Homo. La ganadora, con nombre “Miradas derramadas” es correspondida a la Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Encuadrado dentro del mismo acto, se hará entrega de la VI Distinción Cofrade “Ambrosio Vilches”, que recae este año sobre el Cofrade barbateño Don Juan Picazo Amaya. Persona siempre integrada en la Iglesia, realizando una labor social impecable durante décadas en Caritas, fue Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, un curriculum muy completo que lo hace merecedor de este reconocimiento cofrade.

El acto se llevará a cabo el próximo Sábado 28 de Febrero a las 19:00h en la Parroquia de San Paulino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN