Barbate

Nicolás Muñoz, elegido coordinador de Somos Barbate con el 85,71% de los votos

Los barbateños pudieron ejercer su voto con una herramienta novedosa de participación democrática a través de internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Muñoz.

Somos Barbate continúa su camino hacia el cambio con la celebración de su tercera Asamblea Ciudadana. Tras las elecciones celebradas a nivel interno y el recuento de votos, Nicolás Muñoz ha obtenido el apoyo de la mayoría para el cargo de coordinador de la agrupación de electores. Los ciudadanos pudieron presentarse como candidatos y elegir a sus representantes en Somos Barbate a través de un novedoso sistema de votación.

"Los barbateños, gracias a la plataforma Agora Voting, votaron de manera segura y fiable a través de internet", explican. Este sistema de votaciones supone "un hito histórico sin precedentes en nuestro municipio". Independientemente de lo novedoso del sistema de votación libre y directo con tan sólo un click, "en nuestras elecciones han podido presentar candidaturas cualquier ciudadano de Barbate, sin necesidad de estar afiliado y/o tener que pagar una cuota". Todos los candidatos que se han presentado a los cargos internos de SOMOS Barbate proceden de la ciudadanía, de la gente normal, y han sido votados libremente y de forma abierta por los propios vecinos de Barbate.

Mientras que en la Coordinación Nicolás Muñoz ejercerá sus funciones después de obtener una amplia mayoría (85,71% de los votos), la Junta Ciudadana estará compuesta por: Andrés Galindo, María Dolores Ortiz, Manuel Soler, Antonio Aragón, Juan Miguel Muñoz, María José Domínguez, Francisco Hurtado y David Bernal.

En cuanto a los órganos de gestión la Tesorería queda a cargo de María Cortejosa y Ángela López; Antonio Aragón Correro será el secretario electo; José Huéscar y José Antonio Mármol se encargarán del Gabinete de Prensa; Andrés Galindo y Pepe Camas gestionarán todo lo relacionado con Redes Sociales, mientras que Manuel Soler y Juan Miguel Muñoz se encargarán del Órgano de Extensión. Por último, el Órgano de Garantías estará compuesto por Rafael Cano y Lola Guerrero. Todos estos cargos fueron refrendados durante la última Asamblea Ciudadana celebrada el pasado sábado 21 de febrero.

En SOMOS Barbate "apostamos por una nueva forma de hacer política donde todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar de forma abierta, democrática y transparente en los procesos electorales y en la toma de decisiones que se produzcan. Una nueva política que apuesta por la democracia participativa, donde las decisiones se tomen desde abajo hacia arriba y no al contrario como es habitual en el resto de partidos políticos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN