Barbate

Los andalucistas denuncian el mal estado de la parcela de la Calle Madrid colindante con la Barriada San José

El portavoz de los andalucistas visitó la parcela a instancia de los vecinos que vienen reclamando soluciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la barriada.

El secretario local del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía barbateña por esta agrupación, Miguel Molina, ha visitado la parcela ubicada en la C/ Madrid, a instancia de algunos vecinos de la zona. Allí, Molina pudo comprobar in situ, la lamentable situación en la que se encuentra esta zona de la localidad, presenciando la existencia de alguna rata y con un acerado en pésimas condiciones.

Molina señala que “es tercermundista que en Barbate existan zonas del casco urbano en esta situación, la insalubridad que puede proporcionar un bocado de estos roedores a cualquier persona que pasee por allí, hace que me ponga los pelos de punta”. Para el candidato andalucista, “los viandantes se ven en la obligación de caminar por el interior de la parcela porque el acerado se ha convertido en una carrera de obstáculos”.

El portavoz andalucista culpa al Consistorio de esta situación ya que “hemos llevado varias mociones al Pleno instando que se adecenten las parcelas, las que no son municipales, para que se solicite a los dueños a que las limpien y preparen; y las municipales para que emprendan las labores de limpieza propias, para evitar este estado de peligro sanitario para los vecinos, así como escritos dirigidos al Defensor del Pueblo Andaluz, pero lamentablemente el concejal de urbanismo y limpieza responde al Defensor del pueblo Andaluz que todo está arreglado y que nosotros somos alarmistas, tratando de justificar su propia incompetencia”.

Desde el PA, insiste Molina, “tenemos que tener en cuenta que una caída por el mal estado de la calzada es denunciable y desgraciadamente seguimos demandando mayor dotación de medios materiales y humanos en el centro de Salud de la Casa del Mar para poder abordar temas como traumatología, ya que en Barbate ni siquiera tenemos para hacer una radiografía o tratar una rotura osea”.

Para terminar, Molina se compromete a “instar a los propietarios de las parcelas abandonadas a que las adecenten, así como las propias municipales, en caso de alcanzar el Gobierno municipal, lo que desde luego no vamos a permanecer es impasible ante las demandas del pueblo, como el actual equipo de Gobierno que vuelve a mirar a otro lado cuando los vecinos les trasladan sus problemas y sobre todo porque esto supone tener el pueblo descuidado, cuestión que no favorece para nada el turismo en nuestra localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN