Barbate

El PA solicitará la municipalización del servicio de aguas ante el “desproporcionado” incremento de la factura

Los andalucistas afirman que la empresa concesionaria “no ha ejecutado nada de lo acordado y recauda hasta un 55% más por vivienda”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Andalucista, a través de su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Miguel Molina, presentó el pasado lunes una moción en el registro municipal solicitando la municipalización del servicio de agua, actualmente gestionado por la empresa Aqualia. En esta moción, también se solicita que se limite el costo del agua al 3% de los hogares, tal y como recoge el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas. Y finalmente, se solicita un suministro de agua y saneamiento saludable, limpio y accesible, como se aprobó en la Resolución 64/292 de la Asamblea General de Naciones.

​Para el portavoz andalucista, “tenemos constancia que el servicio del agua ha subido en algunas viviendas hasta un 55% más de lo que se abonaba con la anterior concesionaria, sin que en el día a día haya recibido ninguna contraprestación a cambio, ya que el agua sigue siendo de baja calidad y los inversiones prometidas por la concesionaria no se han desarrollado”. Molina significa que “unos de los motivos por lo que ha subido la tarifa del agua es porque el canon autonómico ha pasado de 0,16 a 2 euros, cuando se trata de una aportación sobradamente cobrada y que gracias a una moción andalucista aprobada por unanimidad en el Pleno, se acordaba que ese canon se debería reembolsar a los ciudadanos en caso de no emprenderse esas obras para las que estaba destinado este dinero, cosa que no se ha hecho”.

​A todo esto, continúa Molina “están las quejas de los vecinos que llevan 6 meses padeciendo una bajada de la presión del agua a determinadas horas y el que se estén cambiando los contadores del agua por otros de mayor calibre, con un único objetivo, sacar mas dinero de los bolsillos del contribuyente”.

​Para finalizar, Molina le pregunta al equipo de Gobierno, “¿por qué no ha defendido los intereses de los ciudadanos frente a la empresa Aqualia?”. Además Molina se pregunta por qué “la misma empresa tiene unos costes más bajos en localidades vecinas que en Barbate, cuando el agua es de peor calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN