Barbate

El PA pide mayor asistencia para Barbate y su comarca

La concentración en los aledaños de la Casa del Mar contó con la presencia del secretario general andalucista Antonio Jesús Ruíz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina.

El Partido Andalucista congregó el pasado sábado a unas doscientas personas en su nueva protesta para reclamar la mejor dotación de personal y material en el centro de salud de la Casa del Mar, así como la reanudación de las obras y puesta en marcha del centro hospitalario de la comarca jandeña.

El acto contó con la presencia del Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, que lamentó la política sanitaria de la Junta de Andalucía, y “las mentiras” que desde el órgano andaluz se trasmiten a la ciudadanía prometiendo una red hospitalaria que carece de dotación presupuestaria. Ruíz, también anunció que “si las mentiras continúas iremos a Sevilla a las puertas de la Junta de Andalucía a exigir lo que los andaluces merecemos, una atención sanitaria de calidad”.

El portavoz municipal del PA, en Barbate, Miguel Molina, recordó las palabras del alcalde socialista de Barbate hace unos días tachando de “política barata”, la concentración que los andalucistas están realizando para reclamar la mayor dotación de medios sanitarios. Molina recordó que cuando era otro el alcalde quien “salió a la calle pidiendo mejoras en la Sanidad, era el señor Quirós, entonces no era política barata”. También respondió a los que han tachado a los andalucistas de “oportunistas” en estas movilizaciones, “llevamos más de dos años pidiendo lo que la Junta promete sin cumplir y no nos vamos a quedar aquí, porque vamos a continuar con nuestras demandas y movilizaciones; porque cada día somos más”.

Por su parte, el secretario comarcal y candidato a la Alcaldía de Vejer, Antonio Roldán, señaló la importancia de la apertura del centro hospitalario para la comarca, “no sólo por la cercanía del servicio, para los vecinos de Barbate, Vejer o Conil, sino también para desahogar las listas de esperas del hospital de Puerto Real o Cádiz”.

Molina y otros miembros del PA, solicitaron varias hojas de reclamaciones en el centro de salud, para demandar mejores servicios y dotación de material sanitario. Además en el transcurso de la manifestación se pudo oír como en los últimos días algún médico ha tenido problemas de ansiedad al no poder dar servicio a la demanda que había de enfermos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN