Barbate

Junta citará a alcaldes de La Janda en febrero tras analizar las ofertas para ejecutar obras del HARE

Debido al "alto número de empresas" los alcaldes no serán citados este lunes, como estaba planteado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales citará a los alcaldes de la comarca de La Janda en la semana del 9 al 13 de febrero, una vez que acabe el proceso de análisis de la documentación presentada por las 24 empresas que optan a la construcción del Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer.

   Según detallan fuentes de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a Europa Press, actualmente se está procediendo a la valoración de toda esa documentación, un proceso que lleva a cabo la Comisión Técnica.

   Debido al "alto número de empresas" que se han presentado al proceso, se ha decidido citar a los alcaldes de la comarca de La Janda en esa fecha y no este lunes, 26 de enero, que era la primera opción que se había planteado.

   El presupuesto para la finalización de la obra asciende a un total de 4,8 millones de euros, procedentes de Fondos Feder. El HARE de La Janda es una infraestructura que beneficiará a 70.000 habitantes de seis poblaciones de la comarca, concretamente Vejer de la Frontera, Barbate, Conil de la Frontera, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.

   Contará con diferentes áreas: Urgencias, Hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, Quirófanos y Consultas Externas. Su cartera de servicios incluirá medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología, digestivo, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

   Asimismo, dispondrá de un área destinada a educación sanitaria y contará con laboratorios, farmacia, telemedicina y una amplia zona radiológica dotada de de radiología convencional, telemando, TAC, mamógrafo y ecógrafo, entre otros recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN