Barbate

La arquitecta Marta Reyes recibe el Premio Ciudad de Sevilla

“Supone una inyección de motivación para quien realiza estos proyectos en su tiempo libre”, ha manifestado Marta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

La arquitecta barbateña Marta Reyes Vilariño ha sido glardonada en los Premios Ciudad de Sevilla al Desarrollo Sostenible, en la categoría de ‘Ahorro energético’, por su proyecto de gestión sostenible del ciclo hidrológico y su aplicación en el barrio sevillano de Los Bermejales. Su investigación propone un modelo para la integración de sistemas urbanos de drenaje sostenible y su aplicación al barrio de los Bermejales, analizando diferentes técnicas de saneamiento, reutilización de aguas grises y aprovechamiento de aguas pluviales.

Marta Reyes ha manifestado que este reconocimiento supone una “inyección de motivación” para quien realiza estos proyectos en su tiempo libre, como hace ella, y explica que su iniciativa apuesta por el aprovechamiento de agua y el ahorro de energía al no tener que realizar el tratamiento completo de las aguas.

Estos premios tienen como objetivo premiar las investigaciones y las iniciativas empresariales que colaboren con el desarrollo de la sostenibilidad ambiental, el ahorro energético y el cambio climático a nivel local.

Marta Reyes, arquitecta con un máster en Gestión Integral de la Edificación, también fue galardonada el pasado año, en el Concurso Nacional de la Innovación en Edificación con su proyecto ‘Mi granito de agua 3.r.’, sobre la construcción sostenible basada en el uso del agua.

El delegado de Juventud y Cultura del Ayuntamiento barbateño, David Rodríguez Porras, ha querido dar la enhorabuena a Marta Reyes, destacando que “es un verdadero honor que jóvenes como Marta lleven el nombre de Barbate tan alto. Esta barbateña es muestra de la juventud tan increíble que tenemos en nuestro municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN