Barbate

El comité de Amaya pide que se respete la presunción de inocencia del imputado por los incendios en La Breña

\"La difusión\" de las siglas del imputado y de su lugar de trabajo \"ha hecho que sea fácilmente identificable por los vecinos de la localidad donde reside, donde ya lo señalan como culpable sin que se haya producido juicio alguno\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa en Cádiz de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pide que se respete la presunción de inocencia del trabajador imputado como presunto responsable de incendios del pasado agosto en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Según informa el sindicato CCOO en una nota de prensa, "la difusión" de las siglas del imputado y de su lugar de trabajo "ha hecho que sea fácilmente identificable por los vecinos de la localidad donde reside, donde ya lo señalan como culpable sin que se haya producido juicio alguno".

El comité de empresa de Amaya recuerda que este trabajador, especialista en extinción, "tiene una larga experiencia, de más de 20 años, en la extinción de incendios forestales".

Igualmente, el comité reivindica "el buen nombre del Infoca y, especialmente, de los trabajadores de la empresa Amaya, que se encargan de las labores de prevención y extinción", que temen que "queden manchados por esta acusación".

Asimismo, los representantes de los trabajadores piden a Amaya que "no se precipite a adoptar ninguna decisión acerca de la situación laboral de este trabajador hasta que haya una sentencia firme que clarifique si tuvo o no responsabilidad en los hechos que se le imputan".

Cabe recordar que el trabajador ha sido imputado como presunto autor de incendios que se produjeron en agosto de este año en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN