Malia: “El trabajo y el compromiso del PP han hecho posible que 301 tripulantes hayan percibido retribuciones por los meses de inactividad”

El parlamentario andaluz del PP de Cádiz y portavoz de Pesca en el Parlamento andaluz, afirma que “esto ha sido posible gracias al trabajo de coordinación entre el PP de Barbate, el PP de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno, el Instituto Social de la Marina y la Delegación de Empleo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Martínez Malia.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Cádiz y portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez Malia, ha afirmado que “el trabajo y el compromiso del PP ha hecho posible que 301 tripulantes de Barbate hayan percibido retribuciones por los meses de inactividad”.

Martínez Malia ha señalado que “hoy mismo, estos más de 300 tripulantes de Barbate han percibido retribuciones”, apuntando que, “se trata de una petición que me hicieron, como presidente del PP de Barbate y diputado andaluz del PP de Cádiz, los propios trabajadores del mar”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que, tras esta petición “desde el PP hicimos las gestiones necesarias”, al tiempo que ha apuntado que “esto ha sido posible gracias al trabajo de coordinación entre el PP de Barbate, el PP de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno, el Instituto Social de la Marina y la Delegación de Empleo, que han hecho posible que en el mes de diciembre nuestros tripulantes pudiesen percibir algún tipo de ingreso”.

A este respecto, Martínez Malia ha criticado que el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, haya sido incapaz de dar ninguna solución a los problemas de este sector”, incidiendo en “su incapacidad para dar respuesta a cualquiera de los problemas de los barbateños”.

Asimismo, Martínez Malia ha calificado “de buena noticia estas prestaciones que ya han empezado a percibir los 301 tripulantes de Barbate”, apuntando además que “los 45 días de ayudas no serán descontados del desempleo y serán a cuenta de las ayudas vinculadas a la parada de la sardina”.

Además, el presidente del PP de Barbate ha resaltado que “el personal de los barcos mantiene todos sus derechos en materia de desempleo a partir del día uno de diciembre”.

Sobre este asunto, el dirigente popular vuelve a incidir en la incapacidad del alcalde, señalando que “la opción planteada por el Quirós, que era que los marineros a partir del uno de diciembre solicitarán un préstamo a cargo del desempleo, era una opción inviable desde el punto de vista operativo y hubiera condenado a muchos marineros a no llevar a sus casas ningún tipo de ingreso”.

Así las cosas, Martínez Malia reafirma que “en el PP tenemos la conciencia tranquila del trabajo bien hecho y de haber hecho posible que los marineros y sus familias puedan ir cobrando todos los meses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN