Barbate

IU elige a Luis García Perulles como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones

La Asamblea Local ha acordado celebrar un acto público de presentación del candidato de IU a la Alcaldía de Barbate el próximo sábado 13 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la Peña Deportiva San José

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis García Perulles -

Finalizada la elaboración del borrador de programa de gobierno que pronto hará público, IU ha designado como cabeza de lista de la formación de izquierdas a Luis García Perulles, quien actualmente es Coordinador Local desde enero de este mismo año.

Luis García Perulles es abogado en ejercicio desde hace 15 años. Participó en la Plataforma Depuradora Ya!, en la que junto a otros compañeros y compañeras logró que se suprimiera el canon por obras de la EDAR. Posteriormente, asesoró a IU en la campaña a las elecciones municipales de 2007. En 2011, con su participación en el 15M barbateño, reclamó desde este movimiento una mayor atención a los problemas de desahucios e hipotecarios que ya asfixiaban económicamente a decenas de barbateños y barbateñas. Con el nuevo tiempo de IU desde julio de 2013, y su refundación como Asamblea a partir de enero de 2014, ha ocupado en la organización el cargo de Coordinador Local en Barbate.

Tras recibir la designación de la Asamblea Local como candidato de IU a la Alcaldía de Barbate, Luis García Perulles ha asegurado que “ha llegado el momento del poder de la gente en Barbate”, reivindicando esta fuerza política como “frente cívico con años de experiencia en la lucha social y con una base programática construida con la participación de miles de barbateños y barbateñas en todos estos años”.

Directamente implicado en su vida profesional en movimientos sociales y de consumidores ligados a la lucha contra los abusos financieros, actualmente ocupa el cargo de Secretario General de ADICAE CÁDIZ. En estos trabajos viene desarrollando un combate directo contra toda clase de estafas financieras, como la que le llevó en 2006 a defender a más de 200 barbateños y barbateñas afectados por el fraude filatélico continuando con las miles de hipotecas revisadas a través de su especialización en estos temas.

Aparte de ello, ha impulsado desde la Coordinación Local de IU en Barbate la colaboración con otras plataformas ciudadanas. Entre ellas cabe destacar los trabajos que están realizando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Ateneo Republicano de Barbate, dedicado a reivindicar los valores ciudadanos emanados de las ideas de justicia, libertad y solidaridad y el reconocimiento a aquellos barbateños y barbateñas sometidos durante los duros tiempos de la represión franquista en la Guerra y la Dictadura. En línea con lo anterior, apoya igualmente las acciones que vienen desarrollando otras plataformas ciudadanas locales como la Plataforma Recuperemos el Retín o la Plataforma Aguas Limpias.

Por último, destacar que la Asamblea Local también ha acordado celebrar un Acto Público de presentación del candidato de IU a la Alcaldía de Barbate el próximo sábado 13 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la Peña Deportiva San José. La Asamblea Local invita a participar en el mismo a toda la ciudadanía barbateña para escuchar las propuestas de gobierno de esta fuerza política. En los próximos días se confirmarán los dirigentes regionales y provinciales de IU que acompañarán al candidato

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN