Barbate

Ayuntamiento y Junta fomentan el uso de las nuevas tecnologías a través de los talleres de Andalucía Compromiso Digital

Los tres cursos, que se impartirán en la Casa de la Juventud durante los meses de diciembre y enero, son gratuitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, oferta tres cursos dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital para acercar el buen uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

La Casa de la Juventud acogerá tres talleres para mayores de 18 años interesados en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC). El primero de ellos llega con el título 'Gestiones por Internet: banca online, compras por Internet y servicios públicos digitales'. El horario del curso, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre, será de 10.00 a 14.00 horas. En él se abordará, entre otros temas, la seguridad y privacidad de las operaciones a través de la Red y aspectos como el certificado digital.

El segundo de los cursos, de 20 horas de duración, es una 'Introducción al diseño de aplicaciones móviles'. Se celebrará los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas. Las inscripciones para este taller y el anterior se entregarán en la Casa de la Juventud hasta el 26 de noviembre.

La oferta continuará durante el mes de enero con el taller'Recursos y tendencias de empleabilidad online'. En él se darán las herramientas necesarias para utilizar las nuevas tecnologías en el acceso al mercado laboral y con un objetivo profesional. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud hasta el 26 del mes de diciembre.

Con estos talleres, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate confían en contribuir al desarrollo de la competencia digital de los ciudadanos, desde los niveles más básicos a los más avanzados, fomentando la e-inclusión y mejorando el nivel de confianza y seguridad en las TIC.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Desde 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN