Barbate

La plantilla municipal de Barbate anuncia huelga indefinida a partir del 15 de diciembre si no cobran las nóminas

Se les adeuda parte de la nómina de agosto y las de septiembre y octubre completas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Barbate informan de que la plantilla ha diseñado un calendario de movilizaciones para protestar por el impago de sus salarios, que, entre otras medidas, contempla la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 15 de diciembre.

En un comunicado, ambos sindicatos explican que el calendario ha sido acordado este miércoles en el marco de una asamblea permanente que ha mantenido "paralizados" los servicios municipales. El motivo de protesta es que se les adeuda parte de la nómina de agosto y las de septiembre y octubre completas.

Según aseguran, esto está provocando situaciones "dramáticas" en las familias de los trabajadores y temen que la situación se prolongue hasta final de año. Por ello, el próximo día 21 volverán a permanecer en asamblea permanente con "paralización de todos los servicios municipales", situación que pretenden repetir el 5 de diciembre. De no solucionarse antes, el día 15 del próximo mes iniciarán una huelga indefinida.

Los empleados municipales exigen al alcalde barbateño, el socialista Rafael Quirós, que "al igual que tiene blindado el pago a los créditos bancarios con la Diputación, proceda también al blindaje del pago mensual de las nóminas", ya que aseguran que "existe dinero suficiente para poder garantizar las mismas a través de la recaudación de los impuestos municipales".

Finalmente, las secciones sindicales piden disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan provocar sus movilizaciones, las cuales justifican en la situación "totalmente insostenible" que atraviesan "después de cerca de ocho años de lucha e impagos continuos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN