Barbate

Representantes de UGT denuncian un nuevo impago de nóminas

El Ayuntamiento debe ya parte de la nómina de agosto y las nóminas de septiembre y octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Representantes de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Barbate trasladaron ayer al secretario general de UGT Cádiz, Francisco J. Andreu, la situación por la que atraviesan desde agosto debido al impago de sus nóminas.

En la reunión que mantuvieron, los trabajadores/as afectados explicaron a Andreu que el Ayuntamiento les debe ya parte de la nómina de agosto y las nóminas de septiembre y octubre, "una situación por la que ya atravesaron hace unos años y que ahora vuelve a repetirse", según aseguran, "debido a una mala gestión municipal".

En este sentido, el secretario general de UGT Cádiz considera que "el Ayuntamiento debe velar por los intereses y derechos de estas familias y, por tanto, en su gestión debe prevalecer el pago de los salarios a sus trabajadores/as".

Por su parte, los representantes de la Sección Sindical de UGT temen llegar a fin de año con más de cuatro nóminas pendientes de pago, agravándose aún más la situación en la que se encuentran y, por ello, solicitan al alcalde de la localidad que "tome nota de las propuestas que por parte de los trabajadores/as ya le han sido trasladadas en este sentido".

Francisco J. Andreu confía en que el problema se resuelva "a la mayor brevedad posible" dado que no es la primera vez que estos trabajadores/as sufren las graves consecuencias económicas que supone, en muchos casos para una familia, la ausencia de ingresos.

(

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN