Barbate

Barbate presenta su Plan de Acción Educativa

Se articula a tres grandes programas en los que se implica el alumnado, el entorno familiar, la administración y los agentes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Barbate aprobó el Plan Local de Acción en Materia Educativa para el curso 2014/2015 que cuenta con tres programas específicos de atención a los más pequeños y a sus familias.

El Alcalde de la localidad, Rafael Quirós, ha destacado que este plan se ha logrado sacar adelante gracias a la “corresponsabilidad compartida de los centros educativos, las familias y las administraciones, públicas y privadas”. “Queremos mejorar la calidad educativa de los barbateños y barbateñas, asumiendo que la educación es el valor principal para el cambio y el progreso”, ha señalado Quirós.

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Domínguez, ha recordado que Barbate ha recibido el reconocimiento de los premios 'Educaciudad', siendo uno de los diez municipios de toda Andalucía (el único de la provincia de Cádiz) que ha recibido esta distinción. “Es un empuje importante a la labor en el ámbito de la educación que se está haciendo desde el Consistorio y un reconocimiento a la labor bien hecha”, ha concluido Domínguez.

Intervención, mejora y formación educativa

El Plan Local de Acción en Materia Educativa tiene tres programas orientados a desarrollar proyectos de prevención, intervención, coordinación, asesoramiento, formación, promoción y difusión socioeducativos. El medio familiar, el alumnado y los agentes sociales son los tres ejes sobre los que pivotan estas acciones.

El primer plan está orientado a la intervención educativa con alumnos de Primaria y Secundaria. Conoce tu Ayuntamiento, la participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad, actividades extraescolares y escuelas artísticas y de verano, son algunos de los proyectos que se contemplan.

El segundo programa está orientado a la formación de las familias y comprende la escuela municipal de padres y madres y la coordinación con las AMPAS y FLAMPA.

La oferta se completa con varias actuaciones dirigidas a mejorar la convivencia educativa: premios a la educación y convivencia, intervención en consultas educativas, intervención en materia de absentismo escolar e intervención socioeducativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN