Barbate

El Ayuntamiento aprueba en pleno el Plan Reactiva 2014

La línea de actuación será la de ‘Ahorro y eficiencia energética’ y se desarrollará en dependencias municipales y en dos barriadas de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En Pleno Extraordinario, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate aprobó por unanimidad el pasado lunes 27 de octubre el nuevo Plan Reactiva 2014.

Barbate es uno de los seis municipios gaditanos que aún no se han podido incorporar a dicho plan de Diputación de Cádiz en las primeras remesas, ya que las partidas solo estaban destinadas para las localidades que cumplieran con los con los principios establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Para poder incorporarse al Plan Reactiva, el Ayuntamiento ha tenido que acreditar que las obras financiadas no conllevarán gastos de mantenimiento, además de contar con la cobertura de un plan económico-financiero, y acompañarlo de la memoria de los proyectos con la certificación de la Intervención municipal.

La línea de actuación a la que se ha acogido el municipio es la de ‘Ahorro y Eficiencia Energética’ que comprenderá la sustitución de equipos de iluminación por tecnología led en varias dependencias municipales, así como la sustitución del alumbrado público de las barriadas El Pinar y Bahía de Barbate.

Las propuestas se sometieron a votación y fueron aprobadas por unanimidad por todos los grupos que forman la Corporación Municipal (PSOE, PP, PA, e IU).

Se prevé que el Plan Reactiva para el municipio de Barbate sea ratificado por el próximo Pleno de Diputación de Cádiz.

El Plan Reactiva, en su edición de 2013, supuso una inversión de 3´7 millones de euros con incidencia en los 44 municipios de la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN