Barbate

El mercado de abastos se llenará de color para celebrar la festividad de Tosantos

Desde este martes 28 hasta el 1 de noviembre, los puestos del mercado estarán decorados y habrá premios para los más originales, así como un certamen de repostería para no profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegaciones de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Barbate vuelven este año a recuperar la tradicional fiesta Tosantos en colaboración con los empresarios de la localidad. Así los propietarios de los puestos del mercado municipal ‘Andalucía’ decorarán sus comercios desde este martes 28 hasta el 31 de octubre.

La delegada de Consumo y Comercio, María Dolores Varo, invitó a todos los barbateños a ser partícipes de este fiesta e instó a que visiten el mercado en los días previos a la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

Entre los puestos decorados se realizará un concurso que valorará la originalidad, con premios en metálico de 180 euros al primer ganador y 70 euros al segundo lugar.

Además habrá otro certamen de repostería, destinado a los no profesionales de la cocina. Los participantes podrán dejar sus creaciones desde las 10:00 hasta las 12:00 horas del viernes 31 de octubre en las mesas ubicadas en el interior del mercado.

En el mismo momento de la presentación de las piezas o platos, que deberán ser dulces o tartas o cualquier tipo de repostería cuyo ingrediente principal sea azúcar, los concursantes tendrá que entregar un sobre cerrado donde consten su nombre y apellidos, o, en su caso, a la asociación que representa, así como el título del producto.

Habrá tres premios en metálico de 120, 80 y 50 euros, respectivamente, que valorarán la elaboración, la presentación y el sabor.

El jurado dictará su veredicto entre las 12:30 y las 13:30 horas del mismo viernes. Las bases de ambos concursos, patrocinados por las empresas Aqualia e Inmosalco, estarán disponibles en la web www.barbate.es.

Agregar que la radio municipal se desplazará hasta el mercado el día 31 de octubre para hacer un programa especial en directo en la víspera del día de Todos los Santos.

Halloween en la Lonja Vieja y la Casa de la Juventud

Por otro lado, el viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Delegación de Participación Ciudadana celebrará en la Lonja Vieja una fiesta de Halloween que contará con actuaciones en directo de la cantante María del Mar Ramos, la guitarra de Juanma Utrera y la percusión de Miguel A. Villegas. La jornada también contará con un show cooking de la mano del cocinero barbateño José Jodar y el teatro musical de la compañía EsArtes.

El toque de color lo pondrá el maquillaje de fantasía de Ana Parrabano y habrá concurso de disfraces, desfiles, entre otras muchas actividades.

Coincidiendo con la celebración de Halloween, la Delegación de Participación Ciudadana ofrecerá a todos los asistentes información sobre los talleres que desde dicha delegación se ofrecen para este nuevo curso 2014/2015.

También, en la Casa de la Juventud, el 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se disputará la segunda edición del campeonato del Break Dance Halloween Dance Party. Desde La asociación Cultura Estilo Urbano aseguran que habrá muchas sorpresas, regalos y diversión.

La jornada incluirá una exhibición de los grupos que representarán a Barbate en el próximo campeonato de Andalucía de Slide Dancing Crew y Street Elements.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN