Barbate

Distinción a Rancapino en el XXV Aniversario de la Peña Flamenca

Creada en 1989, este centro cultural, cuyo nombre hace honor a la memoria del popular cantaor barbateño, nació de la mano de un grupo de aficionados, algunos de ellos ya fallecidos, pilar fundamental para que esta entidad flamenca saliese adelante y permanezca hoy en día promoviendo y poniendo en va

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto.

La Peña Cultural Flamenca ‘Niño de Barbate’ ha celebrado el vigésimo quinto aniversario de su fundación entre sus socios. Creada en 1989, este centro cultural, cuyo nombre hace honor a la memoria del popular cantaor barbateño, nació de la mano de un grupo de aficionados, algunos de ellos ya fallecidos, pilar fundamental para que esta entidad flamenca saliese adelante y permanezca hoy en día promoviendo y poniendo en valor este arte declarado patrimonio cultural inmaterial humanidad por la Unesco en 2010.

A la celebración de este aniversario acudieron algunos de los socios fundadores que recibieron una placa de manos del alcalde de la localidad, Rafael Quirós, en reconocimiento de su buen hacer y larga trayectoria. Durante el acto, Quirós destacó “la importancia de esta entidad flamenca dentro de la cultura barbateña y como como embajadora  más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, la Peña Flamenca impuso una insignia al artista Alonso Núñez ‘Rancapino’, quién puso la nota musical a la velada, junto a su hijo Alonso quién sigue los pasos de su padre. Ambos estuvieron acompañados por la joven cantaora Remedios Reyes y  por el joven chiclanero ‘José el de Pura’ a la guitarra, en una fiesta en la que los aficionados disfrutaron del mejor cante flamenco.

“Lo mejor que tienen los aniversarios no es solamente los homenajes y distinciones que se han otorgado, lo importante es poder contarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN