Barbate

“Ofrecer un servicio profesional es esencial para la salud visual de nuestros pacientes”

Ubicado en la Avenida del Mar, el centro de salud visual Luzvisión cuenta con un equipo profesional y modernos equipamientos para la correcta revisión de la vista. Diagnostica, asesora y ofrece una amplia gama de productos de calidad. José Alonso Moreno Jiménez, Graduado en Óptica y Optometría con

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Alonso Moreno Jiménez. -

Los ojos son la ventana del mundo. De hecho, alrededor de un 80 % de las sensaciones, emociones e informaciones llegan a nosotros a través de ellos. Desde 2006, Barbate cuenta con el centro especializado en salud visual Luzvisión, donde personal titulado en constante formación y el más moderno equipamiento velan por el cuidado de la vista con productos y servicios de calidad para todas las edades, con especialización en atención primaria, contactología avanzada, baja visión, prevención y detención de patologías oculares. Así, ubicado en la Avenida del Mar, 79, de Barbate, Luzvisión ofrece un completo centro de consulta, diagnóstico, revisión, asesoramiento y cuidado de la vista, donde además, se pueden adquirir unas gafas de sol, renovar las antiguas lentes, comprar lentillas  o líquidos, entre otras muchas cosas. José Alonso Moreno Jiménez, Graduado en Óptica y Optometría con amplia experiencia profesional, nos cuenta en esta entrevista cómo nació Luzvisión y nos da las claves para un correcto cuidado de la vista.

¿Cuándo abrió sus puertas Luzvisión? ¿Cómo fueron los inicios?
Luzvisión abrió sus puertas en 2006, aunque son muchos más los años que llevo trabajando en ópticas, aproximadamente  desde 1990. Comencé con una tienda de venta de gafas de sol y complementos y poco a poco fui formándome y especializándome hasta poder ofrecer un centro especializado en salud visual. Desde que Luzvisión abrió sus puertas, con mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo, el centro ha ido bastante bien y, aunque es imposible no reconocer que la crisis no nos ha afectado, la vista es un bien de primera necesidad que sabemos que no podemos descuidar.

¿Qué servicios ofrece Luzvisión?
–Todos los relacionados con el cuidado de la vista. Contamos con un equipo profesional y modernos equipamientos para la correcta revisión de la vista. Diagnosticamos todo tipo de dolencias relacionadas con el sentido más importante del ser humano, asesoramos en el cuidado de la vista y contamos con una amplia gama de productos de calidad y primeras marcas acordes a las necesidades de nuestros pacientes.

¿Qué  especialidad destacarías?
–El mundo de la óptica y optometría abarca muchas ramas, y gracias a que somos dos titulados y formados nuestras especialidades son más diversas. En Luzvisión estamos especializados en la detección precoz y atención primaria, conscientes de que el 80 por ciento de las cegueras son evitables. También nos dedicamos a la contactología avanzada y baja visión. Para ello, ofrecemos la posibilidad de realizar pruebas especiales como el fondo de ojo o topografías corneales, tensión ocular, que en Barbate no se pueden realizar por la precariedad del sistema sanitario. Además, Luzvisión está conectado, vía telemedicina, con un oftalmólogo experto en retina, lo que nos permite obtener un diagnóstico acertado de nuestros pacientes en menos de 24 horas.

¿Qué os diferencia de otras ópticas?
–Somos dos optometristas, cada uno especializado en diferentes ramas. Ofrecemos un completo servicio profesional y ofertamos productos de calidad. Además, durante todo el año contamos con interesantes promociones. En la actualidad tenemos monturas más cristales monofocales por 57 euros, cristales progresivos de alta gama con antireflejante por 150 euros; o monturas con cristales progresivos por 197 euros.

¿Cuándo hay que acudir a mirarse la vista?
–Siempre. Por ejemplo, para una correcta detección, los niños deben acudir a partir de los cuatro años a revisión. Las personas con diabetes necesitan un fondo de ojo cada seis meses. Además, todas aquellas personas con  o sin problema visual debe acudir al menos una vez a año a revisar su vista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN