Conil

Las obras para finalizar el futuro hospital de La Janda comenzarán en enero, según el PSOE

La secretaria provincial de Salud y la diputada María Colón realizan con socialistas de La Janda un seguimiento del proyecto por valor de 4 millones, ahora en fase de supervisión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro PSOE La Janda.

La secretaria de Salud del PSOE de Cádiz, María Jesús Castro, junto a la parlamentaria andaluza María Colón, han reunido a representantes socialistas de la comarca de La Janda para realizar un seguimiento sobre las obras de terminación del Hospital de Alta Resolución HARE en Vejer. Unas obras por valor de 4 millones de euros cuyo expediente de contratación, según la dirigente socialista, “se encuentra ya en fase de supervisión por parte de la Junta pero cuenta con el compromiso expresado en el Parlamento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que comenzarán en 2015 para finalizarlas a lo largo del mismo año”. “A esta inversión hay que sumar los 5 millones de euros que ha costado el equipamiento del centro, ya comprado, que se encuentra almacenado por el proveedor”, ha indicado.

En ese encuentro, los socialistas han acordado al mismo tiempo plantear una estrategia de defensa de la gestión pública del Hospital de la Janda. Una estrategia, dice Colón, “a la que se deben sumar todos los partidos, en aras de defender los intereses de la Janda por encima de los intereses partidistas”.

En este sentido, los socialistas propondrán llevar al próximo pleno de Diputación, así como al Parlamento de Andalucía una moción donde todos apuesten por la gestión pública del hospital, “sin fisuras”.

María Jesús Castro considera necesaria esta estrategia después de que “algunos que se hayan querido montar en el carro defendiendo la gestión concertada y privada del Hospital de la Janda, que no oculta más que intereses económicos conocidos”, y es por ello, “por lo que entendemos que se debe cortar tajantemente este debate”.

Igualmente, los socialistas presentarán esta propuesta en  todos los Ayuntamientos de La Janda para que este pronunciamiento sea unánime entre los municipios de la población afectada por los servicios del futuro hospital (Vejer que ya la ha aprobado, Barbate, Benalup y Conil).

“Todos de la mano somos más fuertes”, han asegurado las representantes socialistas, “y ahora que se ha encarrilado la solución a la puesta en marcha del hospital no podemos permitir que otros discursos interesados distorsionen el trabajo que entre todos debemos realizar y hemos realizado”.
“Es verdad que el gobierno de izquierda de la Junta de Andalucía ha defendido y defiende la Sanidad Pública, pero proponemos mensajes claros, ya que en este mar de incertidumbre sólo saben navegar los oportunistas y aprovechados”, ha recalcado Colón.

Finalmente, los socialistas han solicitado a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, que convoque la reunión de seguimiento del Hospital para el mes de octubre, tal y como se hizo en Sevilla, y reúna a todos los responsables públicos, alcaldes y portavoces de la Janda, y en la misma se informe de los acuerdos y plazos previstos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN