Barbate

La obra ‘El Circo de los Sueños’ llega este viernes a la Casa de la Juventud

Las funciones, a cargo de los usuarios del centro ocupacional Punta Europa, se representarán el próximo 3 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador.

El teatro solidario llega al municipio de Barbate de la mano de la asociación Apadis-Bahía de Algeciras. Este viernes 3 de octubre, a partir de las 19.00 horas, la Casa de la Juventud acogerá la representación de la obra El Circo de los Sueños, una puesta en escena de la compañía Bambalinas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

Bambalinas nace de la entidad sin ánimo de lucro Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras, (Apadis) con la misión de “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la calidad en nuestros servicios y la defensa de sus derechos”.

Fundada en el año 2008, esta compañía de “teatro negro” está formada por 28 actores con discapacidad intelectual y han representado cinco obras a lo largo de estos años. El objetivo de sus funciones es eliminar las barreras psicológicas hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, para ello valoran ante todo las capacidades en lugar de las limitaciones.

Barbate es el lugar elegido para el inicio de una pequeña gira que le llevará a representar El Circo de los Sueños en otros municipios gaditanos como Tarifa, Jimena y San Roque. La llegada a la localidad ha sido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barbate en su apuesta por la cultura y la integración de todas las personas.

El Circo de los Sueños se presentará en la Casa de la Juventud en horario matinal para escolares e institutos a las 12:00 y también habrá un pase por la tarde para público en general a las 19:00 horas el día 3 de octubre al precio de 4 euros. La asociación ha organizado un paquete para escolares con precio promocional en horario matinal con un precio reducido de 1 euro.

Desde la asociación animan a asistir a la obra teatro para acercar al alumno al mundo de la creatividad, la valoración de la dignidad de las personas mediante los cuentos e historias del teatro y la sensibilización a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN