Barbate

Miguel Molina: “No pueden dar la espalda a este clamor social”

Numerosos ciudadanos han participado en la concentración por la sanidad celebrada hoy en Barbate, juntio a la Casa del Mar, centrada en exigir el centro de salud que Barbate necesita y en la terminación y puesta en servicio del hospital comarcal de La Janda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración.

Miguel Molina, secretario local del PA en Barbate y concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista, ha destacado “la magnífica respuesta que una vez más ha dado nuestro pueblo y nuestra comarca ante una reivindicación justa y necesaria. “Deben ser atendidas las necesidades de la Casa del Mar – dijo - y debe atenderse la apertura del hospital comarcal. Los andalucistas nos estamos moviendo con mociones en los ayuntamientos, en la mancomunidad y en la Diputación, con la movilización en la comarca y en Cádiz y hemos llegado a un punto en que no pueden dar la espalda por más tiempo a este clamor social”.

“Barbate está siendo ninguneado con la promesa eterna de la construcción de un nuevo centro de salud, que no se hace ni se espera y también la comarca de La Janda, que sigue oyendo promesas para la terminación del hospital comarcal, promesas que se pierden en la pelea de populares y socialistas olvidándose de la salud y la calidad de vida de los jandeños”, denunció. >>>

Miguel Molina manifestó que “hoy hemos vuelto a salir a la calle a defender la sanidad, a defender nuestros derechos, los que nos corresponde, y lo vamos a conseguir porque cada vez somos más y no vamos a parar hasta tener las soluciones que todos esperamos”. >>>

Por su parte, Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado hoy que “el Gobierno PSOE-IU mantiene a Andalucía como farolillo rojo en inversiones sanitarias”. “Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos destina a inversiones en el Presupuesto de Sanidad. De todo el Presupuesto sanitario – explicó - las inversiones suponen sólo el 5,36 %, lo que implica que estamos muy por debajo de la media del conjunto del Estado y muy por debajo de Comunidades como Cataluña (23 %), Aragón (20 %) o Galicia (21 %), por citar algunos ejemplos”.

El líder andalucista mostró su inquietud ante ese dato “por las consecuencias que tiene para la atención sanitaria que los andaluces merecen y necesitan” y afirmó que “es otra consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno, también en materia sanitaria, y, desde luego, de los alarmantes recortes que el Presupuesto sanitario andaluz ha ido sufriendo durante los últimos seis años. Hemos pasado de los 412 millones de euros destinados a inversiones en 2009 a apenas 50 millones de euros en 2014, precisó

En Barbate, donde hoy ha participado en una concentración dentro de la campaña andalucista “Defiende la Sanidad”, Antonio Jesús Ruiz afirmó que “esa caótica gestión de un derecho esencial está teniendo un preocupante impacto en los equipamientos sanitarios que se necesitan a lo largo y ancho de toda Andalucía. Comarcas como La Janda, con el hospital cerrado y parado o municipios como el barbateño, con el centro de Salud de la Casa del Mar que precisa una mayor dotación de personal y de medios materiales que nunca llegan, son reflejo de esa parálisis permanente de PSOE-IU en Sanidad”.

Precisamente, en relación con el hospital de La Janda, destacó la labor que vienen realizando los andalucistas y la plataforma ciudadana y se dirigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para exigirle “respeto a los ciudadanos de La Janda” y que “incluya, ya, en los Presupuestos las partidas necesarias que permitan terminar y poner en funcionamiento de una vez por todas este equipamiento”. >>>

“Los andalucistas no vamos a parar hasta lograrlo”, concluyó el secretario general del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz.

Manuel Fénix (Plataforma) apela al papel de los alcaldes de la comarca y les reclama “unión”

Manuel Fénix, portavoz de la plataforma ‘Público o privado, hospital ya’, ha reclamado durante su intervención en la concentración barbateña la “unidad de todos los alcaldes de los municipios de la comarca de La Janda para que trabajen todos a una para dar respuesta a esta justa demanda ciudadana. Creemos que es hora de que dejen de lado sus enfrentamientos partidistas y se ocupen en dar solución a este problema, a presionar juntos para que el hospital pueda ser una realidad”.

Además, pidió que “el Gobierno andaluz incluya en los Presupuestos las partidas necesarias para la terminación de la obra y para la entrada en funcionamiento del hospital con todas las garantías en 2015. Ese es el compromiso que hace falta porque ya estamos cansados de esperar”.

José María España: “Hemos venido a Barbate a decir: basta ya”

José María España, secretario provincial del PA en Cádiz dijo que “entre 2009 y 2014 en Andalucía se han recortado más de 1.600 millones de euros en Sanidad. Hemos venido hoy a Barbate para apoyar a los ciudadanos de La Janda, con nuestros compañeros andalucistas con Miguel Molina al frente en el gran trabajo que vienen realizando, con críticas y denuncias de los problemas, pero también con propuestas y con iniciativas para levantar Barbate, para levantar Andalucía desde cada territorio”.

“Vamos a continuar con nuestra campaña “Defiende la Sanidad” con el objetivo de sacar del olvido proyectos como el hospital comarcal de La Janda; la Unidad de Cuidados Paliativos en Algeciras; el nuevo hospital regional de Cádiz; ampliación del hospital de Jerez, el hospital comarcal de La Línea, y las necesidades de centros de Salud como la Casa del Mar de Barbate”.

“Barbate es un símbolo del trato que estamos recibiendo en infraestructuras, equipamientos, empleo, en recortes sociales de todo tipo y hemos venido a decir: basta ya”, concluyó el secretario provincial del PA, José María España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN