Barbate

Jiménez Barrios reclama al Gobierno que dé al Ayuntamiento de Barbate (PSOE) \"el mismo trato\" que al de Jerez (PP)

El consejero considera que \"no es pedir demasiado\" que se dé ese tratamiento al Consistorio barbateño, que es \"lo que necesita para poder salir\" de la situación \"muy difícil\" en la que se encuentra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que el gobierno local del PSOE de Barbate está "soportando" desde que accedió a la Alcaldía "una herencia muy difícil" del gobierno anterior (PP). Tras apuntar la Cámara de Cuentas que en 2012 el Consistorio tenía un déficit de financiación y una deuda de 73,3 millones, el consejero pide al Gobierno que "el tratamiento singular que está dando al Ayuntamiento de Jerez (PP) se le dé también a Barbate".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, el consejero considera que "no es pedir demasiado" que se dé ese tratamiento al Consistorio barbateño, que es "lo que necesita para poder salir" de la situación "muy difícil" en la que se encuentra.

Incide en que la parte principal de la deuda de ese Ayuntamiento es con la Seguridad Social, "contraída en la época anterior en la que gobernaba el PP".

Asimismo, insiste en que "el problema fundamental de la deuda que arrastra el Ayuntamiento debe ser resuelta por el Gobierno central, que es quien tiene esa potestad y las competencias", añadiendo que, en lo que competa a la Junta, estará "al lado" del Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN