Barbate

PSOE recuerda al PP que el Ayuntamiento de Barbate arrastra la deuda \"tras su nefasta gestión\" en el municipio

El secretario de Política de Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha pedido al PP que \"interprete bien\" el informe de la Cámara de Cuentas sobre la situación del Ayuntamiento de Barbate que \"fue solicitado por el PSOE cuando llegó a la Alcaldía en 2007\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política de Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha pedido al PP que "interprete bien" el informe de la Cámara de Cuentas sobre la situación del Ayuntamiento de Barbate  que "fue solicitado por el PSOE cuando llegó a la Alcaldía en 2007", agregando que su deuda de más de 73 millones de 2012 la "arrastra" tras la "nefasta gestión" del PP en el municipio.

En un comunicado, Menacho ha pedido al PP que "actúe" y haga "un esfuerzo" desde el Gobierno central por "atender al Ayuntamiento de Barbate en la delicada situación económica que atraviesa y que ha constatado el ente fiscalizador".

El PSOE pide al Gobierno y al Ministerio de Hacienda que hagan "lo mismo que han hecho con el Ayuntamiento de Jerez, porque la realidad es que el 85 por ciento de esa deuda corresponde a la Seguridad Social, Hacienda y al pago a proveedores". Por ello, entiende que "es el Gobierno quien tiene que ofrecer una solución a todos los barbateños".

El dirigente socialista lamenta "el uso torticero que el PP hace de un informe que es una clara llamada de socorro al Gobierno, al que desde el Ayuntamiento también se le lleva pidiendo ayuda durante todo este tiempo, pero Montoro y Beteta sólo tienen ojos y oídos para Jerez y los municipios gobernados por su partido".

En este sentido, ha exhortado al PP a "aparcar el sectarismo político en las instituciones y buscar junto al Ayuntamiento una solución a la asfixia financiera".

Menacho le ha pedido al Gobierno de Rajoy que considere y sea "sensible", además, hacia la situación de servidumbre militar que "limita las posibilidades de desarrollo económico del municipio", de manera que "empiece a plantearse ya una alternativa al campo de tiro del Retín".

Asimismo, ha recordado al PP que "el grueso de la deuda que arrastra el municipio barbateño procede de los ocho años de gestión del PP en la localidad, que dejó las arcas esquilmadas y una plantilla municipal sobredimensionada con más de 400 funcionarios".

Por lo tanto, "el PP, que saqueó durante esos años las arcas municipales de Sanlúcar, La Línea y el propio Barbate, no está en condiciones de exigir explicaciones, sino de arrimar el hombro para solucionar un problema creado en gran parte por el equipo de gobierno de Juan Manuel de Jesús", exalcalde del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN