Barbate

Diputación dará el premio del Día del Turismo a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes

El reconocimiento se hará público este jueves, en el curso de un acto que se celebrará en el Salón Regio del Palacio Provincial a las 20,00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo de Diputación de Cádiz ha acordado distinguir a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) con el premio del Día Mundial de Turismo.

En una nota de prensa, la Diputación explica que el reconocimiento se hará público este jueves, en el curso de un acto que se celebrará en el Salón Regio del Palacio Provincial a las 20,00 horas y en el que intervendrá el presidente de Diputación, José Loaiza.

Acoza ha ejercido en los últimos años "una intensa promoción del atún rojo de almadraba para considerarlo no sólo como un recurso pesquero, sino como una fuente de riqueza para las localidades costeras a través de la concreción de diferentes productos turísticos".

Esta entidad celebró el pasado mayo la sexta edición de la Ruta del Atún y, del 24 al 28 de septiembre, organizará la cuarta edición de la Semana del Retinto. Este colectivo "revitaliza la actividad económica de su población, de la mano de iniciativas que inciden en la denominada oferta complementaria: promocionan valores que complementan los recursos naturales que busca el denominado turismo de sol y playa, e inciden en valores gastronómicos que pueden suscitar una demanda turística más allá de la temporada alta".

En las últimas ediciones de Fitur, Acoza ha promocionado con éxito estas jornadas gastronómicas en las instalaciones de Ifema en Madrid. Esta difusión incluyó el despiece de un atún que propició "una notable afluencia de público en el expositor de la provincia de Cádiz".

La labor de Acoza "ha enriquecido la imagen de Zahara de los Atunes y de la costa suratlántica, añadiendo nuevos alicientes a los escenarios naturales y a la propicia meteorología".

Con su promoción de los productos gastronómicos y de las rutas del buen comer, está abriendo "nuevas vetas para la industria turística para beneficio de hoteles, comercios y negocios hosteleros".

Asimismo, Acoza también participa en la organización del Gran Premio de Atlanterra de carreras de caballos y polo, que se celebrará el próximo sábado, por segundo año consecutivo, en la playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN