Barbate

Agentes de la Policía Local muestra su \"malestar\" e \"indignación\" con la corporación municipal

El retraso en el pago de las nóminas, la falta de medios y otros problemas que diariamente se encuentran los Agentes del Cuerpo en sus intervenciones, entre los motivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato (SPME), en representación de los agentes afiliados en la Policía Local Barbate, han mostrado, mediante un comunicado, su “malestar” e "indignación” con la corporación municipal, debido “a los problemas que diariamente los Agentes del Cuerpo se encuentran en sus intervenciones”.

“Han sido varias las ocasiones en que, durante los turnos de tarde y noche de los meses de verano, cuando Barbate triplica su población, los funcionarios solo han contado con una patrulla de servicio para cubrir los numerosos requerimientos de Barbate, Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca”, afirma el sindicato. Además, en las dos pedanías mencionadas anteriormente, “los agentes no disponen de ninguna dependencia donde poder realizar cualquier diligencia sin tener que desplazarse hasta Barbate” y “los medios de comunicación con los que cuentan no son efectivos en dichas pedanías por falta de cobertura”.

“Los agentes tampoco cuentan con un servicio de policía en las playas de la localidad para poder cubrir los numerosos requerimientos que se producen en las mismas, al contrario que los municipios vecinos de Conil y Vejer que sí cuentan con dicha prestación”, aseguran.

Por otro lado, el sindicato explica que “por parte de la Administración, se incumple lo establecido en la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos, (Artículo 18.1. y 18.2), en el que se establece que corresponde a los Ayuntamientos recoger los animales abandonados que debe de disponer de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas para dicho servicio”.

“Tampoco se tramitan las denuncias de Orden Público (infracción por horario de cierre, conciertos de música en directo, infracción por ensuciar las vías y espacios destinados al uso público urbano, etc)”, continúa el sindicato, asegurando que “por tales hechos, algunos agentes de la Policía Local de Barbate han instruido diligencias por un presunto delito de Prevaricación”.

Para culminar el estado de malestar de los agente, concluye el sindicato, los agentes solo han cobrado del mes de julio 125 euros, adeudándosele el resto del mes de julio, agosto y prácticamente el mes de septiembre, “situación poco alentadora debido a que tampoco se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria al no enviarse la documentación pertinente que la ley exige a todas las administraciones públicas, según comunicado del Ministerio de Hacienda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN