Barbate

Crespo dice que los barcos andaluces volverán a faenar esta tarde en Marruecos e insta a las partes a entenderse

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destaca la colaboración de las autoridades marroquíes ante esta situació

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este jueves que los barcos andaluces volverán a faenar durante esta tarde en las aguas de Marruecos, tras "el pequeño conflicto" que se ha producido una vez que el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos se ha materializado.

En declaraciones a los periodistas en Melilla, la delegada del Gobierno ha señalado que, aunque se han producido altercados días atrás, esta tarde van a salir "todos los barcos a faenar" y ha mostrado su deseo de que "no ocurran más" incidentes.

Asimismo, ha destacado la colaboración de las autoridades marroquíes ante esta situación. "Nuestra vocación es entendernos y la de la autoridad marroquí también", ha apuntado Crespo, quien ha instado a los pescadores de ambos lados a entenderse.

"En este caso, pescadores marroquíes y españoles tenemos que colaborar en un sitio común, en el acuerdo, y nos tenemos que entender", ha subrayado.

Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pescadores, sus familiares y el entorno porque se prevé que, "cuando salgan, no ocurran más estas pequeñas alternaciones". No obstante, ha destacado que las autoridades españolas y marroquíes estarán "muy pendientes"

Crespo ha recordado que, gracias al acuerdo pesquero entre UE y Marruecos, existen muchas licencias para los barcos andaluces, especialmente para Barbate, Conil y Algeciras (Cádiz) y tras señalar las negociaciones para el mismo, ha detallado los más de cinco millones de euros que el Gobierno a dispuesto en indemnizaciones para los pescadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN