Barbate

Sanz asegura que el PP y Rajoy \"han demostrado ser los principales defensores del sector pesquero ante la UE\"

\"Estamos de enhorabuena porque nuestros pescadores volverán a faenar, tras tres años de espera, en el caladero marroquí en unas condiciones inmejorables\", resalta Sanz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado este sábado que "el PP y el Gobierno de Rajoy han demostrado ser los principales defensores del sector pesquero gaditano ante la Unión Europea", unas declaraciones que vienen después de la entrega de las primeras licencias a los barcos gaditanos para volver a faenar en el caladero marroquí. Así, ha felicitado a los pescadores ante su inminente vuelta a las aguas marroquíes, algo que supondrá una "fuente de riqueza, actividad económica y empleo".

"Estamos de enhorabuena porque nuestros pescadores volverán a faenar, tras tres años de espera, en el caladero marroquí en unas condiciones inmejorables", resalta Sanz en un comunicado, quien agradece "la paciencia y la colaboración" del sector en la consecución del acuerdo de pesca con Marruecos.

En este sentido, ha incidido en la apuesta del Gobierno del PP por el sector pesquero gaditano, "habiéndose convertido en el principal valedor de los intereses de la flota gaditana". "No hay que olvidar la situación que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno con un acuerdo pesquero anulado tras la incapacidad del Gobierno socialista de Zapatero para convencer a los socios comunitarios de que no vetaran la prórroga del mismo", ha explicado.

 Así, recuerda que "fue el Gobierno de Rajoy y el exministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, los que se implicaron en atender la paralización de la flota con la aprobación inmediata de ayudas" e iniciaron "una intensa labor de mediación tanto con las autoridades comunitarias como con las marroquíes, que facilitó el regreso de las partes a la mesa de negociación y la consecución del mejor acuerdo de la Historia, de que nuestros pescadores empezarán a beneficiarse desde ya".

Sanz ha insistido en felicitar al sector porque "nuestros pescadores volverán a faenar gracias al nuevo protocolo que incorpora mejoras sensibles que dan respuesta a las reclamaciones del sector y que permite mayor operatividad en el funcionamiento de la pesquería".

Por último, el dirigente popular destaca la gestión del Gobierno del PP en la consecución del nuevo acuerdo y en la defensa de los intereses del sector pesquero, porque "el PP cumple su palabra", e incide en el "beneficio económico y social" de la vuelta al caladero marroquí, en el que se benefician 45 barcos gaditanos de Barbate, Conil y Algeciras y que supondrá empleo para 400 tripulantes, además de otros 300 en la industria pesquera auxiliar. "Es una magnífica noticia que supone un impulso importante para uno de los sectores primarios más importante de nuestra provincia", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN