Barbate

Cocina italiana con aroma barbateño

La Trattoria-Pizzería Da Francesco e Giulia abrió sus puertas en 2007 ofreciendo lo mejor de la cocina italiana con auténticos productos de su país. En su carta han logrado el equilibrio entre lo mejor de la gastronomía barbateña de toda la vida con un toque propio del arte culinario de Italia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Paseo Marítimo.

No hace falta viajar hasta Italia para disfrutar de la riquísima gastronomía de este hermoso país. Tan sólo basta con sentarse en la terraza frente al mar de la Trattoria-Pizzería Da Francesco e Giulia, en pleno Paseo Marítimo de Barbate.

Se trata de un negocio familiar que Francesco, su propietario e italiano afincado en Barbate, abrió en junio de 2007 junto a sus padres “con mucha ilusión y pensando en los productos propios de nuestra gastronomía”. Por supuesto, en su carta se pueden encontrar las auténticas pizzas, pastas y lasañas del país mediterráneo, aunque Francesco ha querido ir más allá y en su intento de crear un nuevo concepto de cocina en la localidad ha fusionado lo mejor de los fogones italianos con los productos y recetas más características de la cocina barbateña de toda la vida.

Innovando el atún rojo

Como ejemplo, Francesco explica que hace algunos años comenzaron a trabajar con el atún rojo de las almadrabas de la zona “y cada vez lo hemos hecho con más pasión”, hasta convertirse en uno de los productos indispensables en la carta del establecimiento. Con esa ilusión por fusionar y “para renovar el concepto de atún a la plancha”, de su cocina salió un delicioso plato llamado ‘Atún rojo al vino tinto con boletus’. También cuentan entre sus especialidades con un arroz con atún “modificado con un toque nuestro y que viene mucha gente buscando”, cuenta Francesco.

Ese afán por conocer los productos de la zona no se quedó sólo en el atún rojo, ya que en la carta de Francesco también se encuentran algunas delicias culinarias con la carne de Retinto como ingrediente principal siendo “pioneros en servir carne de Retinto certificada”. En la pizzería de Francesco es posible pedir un chuletón de esta jugosa carne al peso, entre otras exquisiteces. Otro de sus mayores atractivos es que tienen un pequeño vivero en el propio local, lo que convierte a Da Francesco e Giulia en el único sitio de la localidad en la que es posible encontrar marisco vivo procedente de Galicia, es decir, del agua a la mesa en apenas unos minutos.

Para acompañar todas estas delicias culinarias tienen una extensa variedad de vinos tanto españoles -Toro, Albariño, Rioja, Ribera del Duero- como italianos -Barolo, Chianti y otros caldos de La Toscana-.
Pero Francesco tiene claro que lo que distingue a su establecimiento es que todas sus especialidades son caseras, y que “somos auténticos italianos y nuestros productos son tradicionales, traídos desde Italia”. Por ello, invita a todo el mundo a conocer la amplia variedad de su carta, con el mejor servicio y con una excelente relación calidad-precio que agradará a los más exigentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN