Barbate

Arranca la III Semana Dulce y Salada

Del 28 de agosto al 7 de septiembre se celebra la tercera edición de este evento gastronómico y turístico con la participación de 23 empresas del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coctel ganador 2013.

Un total de 23 establecimientos ofrecen del 28 de agosto al 7 de septiembre originales ofertas culinarias con la celebración de la III edición de la Semana Dulce y Salada, un evento organizado conjuntamente por la Delegación municipal de Turismo, la Unión de Empresarios de Barbate (UEB) y Hocopamar (Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Paseo Marítimo de Barbate).

Como explica el alcalde de la localidad, Rafael Quirós, esta Semana Dulce y Salada “es una muestra más de la importancia que tiene el turismo gastronómico en Barbate”. Así confirmó que desde el Ayuntamiento, se busca potenciar este tipo de actividades “que amplían la oferta turística y fomentan el tejido empresarial”.

Entre las actividades programadas destaca la ruta de la tapa, en la que locales de Barbate ofrecen a un precio de 3 euros una tapa y bebida, o bien un cóctel. Además, también hay productos singulares de pastelería y heladería en los establecimientos adheridos a la Semana Dulce y Salada. En cuanto al horario de las tapas, este será de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas.

Año tras año, la Semana Dulce adquiere más importancia y se va consolidando debido a que en ella se pueden conocer de primera mano y a un precio asequible todos los potenciales gastronómicos de Barbate. Además, a este incentivo, se une una importante programación cultural y turística.

Como explica la delegada municipal de Turismo, María Dolores Varo, “además de ofertar a vecinos y visitantes productos gastronómicos singulares, esta semana Semana Dulce y Salada pretende fomentar otras vertientes como es el turismo industrial”. subrayó.

Programación

Las jornadas se presentaron el 28 de agosto a las 21.00 horas en la Antigua Lonja con un reconocimiento a don José Cabello Tirado, Pepe “el Malagueño”. Al día siguiente, a las 11.30 horas, las instalaciones de Herpac en el polígono industrial acogieron una visita guiada con ronqueo y degustación por 3 euros, con reserva previa. Esta visita se repite el 30 de agosto y los días 5 y 6 de septiembre.

El mismo 28 de agosto, a las 12.00 horas también haubo una visita guiada a las instalaciones de Productos de Almadraba-Gadira-Baelo que se repetirá el 5 de septiembre.

La primera jornada, la del viernes, se cerró con la presentación del cóctel Currica y Galería 94 en el cafe-bar La Galería y dos actuaciones: la de Ana Hata en este mismo establecimiento, y la de los magos Hermanos Apolo en el cafe-bar Europa. El 30 de agosto también tendrá lugar la presentación de la tapa atún ahumado con cebolla caramelizada en el cafe-bar Europa.

La fiesta vuelve a la noche las jornadas del martes y jueves. El 2 de septiembre, el cafe-bar Cifu contará con la actuación de Pier Lasorsa que amenizará presentación de su cóctel del marinero. En las terrazas de los café-bar Cifu, Bakara, La Galería y Chupito tendrá lugar la actuación de Antonio Rey Band. Dos noches después (el 4 de septiembre), en las terrazas de los café-bar Océano y El Azul, se darán a conocer el cóctel Océano y el cóctel Oasis sunrise, con la actuación de Fantoche.

El primer fin de semana de septiembre acogerá nuevas actuaciones musicales. El día 5 actuará Diego de Gloria en el café-bar Europa y María del Mar Ramos con Fernando Sánchez Moreno en el café-bar La Galería. Las actuaciones musicales se cerrarán el 6 de septiembre con Los Carnamaleantes en las terrazas de los café-bar Cifu, Bakara, La Galería y Chupito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN