Barbate

El alcalde califica de “hecho histórico” el paso de la Vuelta Ciclista por la localidad este domingo

El pelotón hará su entrada en la localidad por la avenida Juan XXIII (acceso de Zahara) y continuará su recorrido por la plaza de los Reyes Católicos y tomará la A-314 dirección Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Barbate, 19 de agosto de 2014. que la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España ha elegido como parte de su recorrido de 170 kilómetros durante la segunda etapa de la competición, que abarca desde Algeciras hasta San Fernando.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha querido animar a todos los vecinos y visitantes a que acudan a recibir al pelotón en este acontecimiento “histórico” para el municipio: “Invito a todos los barbateños y barbateñas, así como a visitantes, a que sean testigos de este hecho histórico y espectáculo deportivo para nuestro pueblo, y que acudan a animar a los ciclistas a su paso por la localidad”, recalcó Quirós.

Asimismo, el regidor municipal destacó los beneficios que suponen para Barbate que un hecho deportivo de tal envergadura elija Barbate como parte de su recorrido. “Nuestro municipio, su río, marismas y playas únicas son parte del escenario de esta etapa que sin duda repercutirá positivamente a nivel turístico y económico en la localidad”, indicó el alcalde barbateño.

En cuanto al recorrido que realizará en el municipio, el pelotón hará su entrada en la localidad entre las 14.30 y 15:00 horas por la avenida Juan XXIII (acceso de Zahara de los Atunes), y continuará la etapa por la plaza de los Reyes Católicos, tomando la A-314 dirección Vejer de la Frontera.

En el caso de Barbate, la Vuelta tendrá como escenario playas de localidad de gran riqueza paisajística y natural como la de Pajares o el Botero, así como el río Barbate y sus marismas, que forman parte del Parque Natural La Breña.

De este modo, Barbate formará parte de los 20 municipios gaditanos que recorrerá la Vuelta Ciclista a España durante las tres etapas que se disputarán en la provincia durante los días 23, 24 y 25 de agosto. Los ciclistas participantes recorrerán hasta un total de 20 municipios gaditanos.

Restricciones de tráfico

De acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT), hay que resaltar la complejidad de esta segunda etapa del domingo 24 de agosto, puesto que se desarrolla por la N-340, punto de congestión todos los fines de semana estivales por el gran número de usuarios que desean acceder a las playas, lo que obliga a establecer medidas especiales de circulación. En este caso, además hay que tener en cuenta que por la operatividad de la Vuelta Ciclista, los accesos a Tarifa, Zahara de los Atunes y Barbate tendrán restricciones.

El domingo 24 de agosto se establecerá un filtro en el p.k 103 de la N-340 a partir de las 11:30 horas a partir del cual los vehículos que lleguen dirección Algeciras serán desviados por la A-381 para acceder a las localidades de Algeciras y Tarifa, y se dejará continuar por la N-340 sólo a aquellos vehículos que vayan dirección Barbate, Zahara de los Atunes y Playa de Bolonia; hasta el p.k 70,250 donde se establecerá un punto de corte total de circulación sentido Algeciras. Además, desde las 12,00 horas se cortará la circulación desde el punto de salida de la Vuelta Ciclista a España en la evolución de su recorrido, afectando a la A-7 y la N-340.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN