Barbate

JSA denuncia \"la falta de respeto de la Subdelegación del Gobierno hacia la juventud barbateña\"

Pide la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, \"por aceptar que la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se dirija de forma despectiva a la juventud barbateña”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de los jóvenes socialistas, Jesús Alba, denuncia y considera “deplorable la manera en la que se ha dirigido la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz a la juventud barbateña, alertando de posibles alteraciones del orden público durante el transcurso de la marcha, previsiblemente provocadas por parte de la población juvenil de Barbate”.

Para Jesús Alba, este informe "supone una falta de respeto hacia los jóvenes de Barbate", Por ello, “pedimos la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, por aceptar que la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se dirija de forma despectiva a la juventud barbateña”. Cabe recordar, “que esta misma persona mintió a los barbateños por haber dicho que desde el pasado día 1 de junio, no había maniobras en el campo de adiestramiento militar de El Retín”, ya que, “el Ministerio de Defensa comunica a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y al Ayuntamiento de Barbate un movimiento de tropas con armamento cuyo destino era El Retín”. Declara Alba.

Al hilo, el líder de los jóvenes socialista lamenta “que a día de hoy ningún miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular Barbateño se haya manifestado al respecto”, y añade, “ante tal informe, donde se daña la imagen de los jóvenes barbateños, los colores de un partido no pueden estar por encima de una población juvenil”.

Para el secretario general de JSA Barbate, la juventud al igual que otros colectivos de la ciudad, “exigimos la desaparición del campo de tiro situado en la Sierra de El Retín, y tildó de “vergonzante” que en los tiempos que corren “haya personas jugando a los soldados, mientras que la juventud mejor formada académicamente, se tenga que ir de su tierra por falta de recursos”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN