Barbate

El PA acusa al Gobierno de la localidad de “desprestigiar” la Feria del Carmen y la Ruta Gastronómica del Atún

Molina asegura que “primero se cargaron la Sardinada y ahora La ruta la han convertido en Feria y la Feria la han dejado en una verbena”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Barbate y portavoz municipal del Partido Andalucista, Miguel Molina Chamorro ha arremetido duramente contra el equipo de Gobierno que encabeza el socialista Rafael Quirós, sobre la imagen dada en la recientemente terminada Feria del Carmen. Para Molina, con el Gobierno de Quirós, “se ha desprestigiado totalmente la Feria del Carmen, que sigue anclada en el pasado con una evolución nula sí la comparamos con otras fiestas de las localidades vecinas”.

Para el portavoz andalucista, “la feria persiste por el interés de los vecinos y visitantes, que aprovechan el mes de Julio para abstraerse de los problemas laborales o de la falta de labor, pero cada año, hemos presenciado como las actividades han venido ofreciendo una peor organización, algo que es más indignante cuando en esta ocasión han sido dos los concejales del equipo de Gobierno encargados de organizarlas”. Además Molina acusa al gobierno del PSOE, que “han priorizado a la fiestas patronales, la Ruta Gastronómica, curiosamente, han convertido lo que tenía que ser una puesta en valor de un producto nuestro como el atún, en una Feria, donde la gente hace lo que le gustaría hacer en las fiestas de Julio”. Con esta afirmación el portavoz de los andalucistas en el Ayuntamiento de Barbate, asegura que “han convertido la Ruta Gastronómica en Feria y la Feria en una verbena mal organizada”.

El hecho mismo, continúa Miguel Molina, de haber cobrado los impuestos locales en el mes de julio, "ha supuesto que muchas familias hayan podido gastar lo mínimo para esta festividad". "Una cuestión que sólo ha ocurrido con el gobierno de Rafael Quirós, que parece que quiere cargarse la fiesta de nuestra patrona". añade.

El portavoz de los andalucistas, considera que “primero se erradico la fiesta de la Sardinada, toda una referencia en la provincia, luego se creo la Feria del Atún que por año empeora y finalmente la peor tratada de todas ha sido la Feria del Carmen”. Además Molina, acusa al Gobierno que en esta fiestas, “no se ha dado ninguna facilidad al empresariado local para montar casetas, no se ha tenido en cuenta los medios de seguridad para la actividades marítimas, etc…”; para finalizar concluir, el andalucista opina que “nuestro pueblo demanda inversión, puestos de trabajos y turismo de calidad; y todo eso se consigue empezando por dar una imagen óptima de cara al exterior un recurso para el que es muy útil este tipo de festividades, siempre que se hagan adecuadamente y no de la manera que la ha estado llevando el actual equipo de Gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN