Barbate

Los vecinos de San Ambrosio trasladan sus problemas al PP

Los populares advierten de “verdaderos desperfectos de construcción, supuestamente por mala ejecución, y de tramos peligrosos en vía que atraviesa la pedanía”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular, José Manuel Martínez Malia, y algunos miembros de la ejecutiva local han mantenido esta semana una reunión con la Asociación de Vecinos ‘La Ermita’ de San Ambrosio, para conocer de primera mano los problemas de este núcleo rural, “provocados en su mayor parte por el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de Barbate”.

Durante la visita a la pedanía, el presidente de la asociación, José Antonio Manzanares Ramírez, acompañado de vecinos de la pedanía, han visitado los puntos de limpieza donde los populares han comprobado “como los contenedores no están en las instalaciones que los propios vecinos construyeron, por falta de limpieza de los servicios municipales”.

Desde la Ejecutiva local del PP recuerdan que las farolas fotovoltaicas fueron subvencionadas por el plan E y actualmente “se encuentran sin baterías como consecuencia del vandalismo, sin que el alcalde haga nada para reponer dichas pérdidas”, con lo que denuncian que “se están echando a perder, después del dinero que eso supuso, siendo necesario en la zona donde están instaladas que funcionen”. Este asunto ya fue trasladado al alcalde para que habilitara la reposición de los materiales robados y la respuesta que obtuvieron “es que cogieran la luz de las casas cercanas”.

Camino de San Ambrosio

En cuanto al camino que cruza la pedanía, los populares advierten que “después de poco más de tres años de unas obras públicas subvencionadas por Diputación, se pueden observar verdaderos desperfectos de construcción supuestamente por mala ejecución, e incluso se aprecia que algunos tramos son peligrosos por la ruptura que tiene la calzada, sin que el alcalde de Barbate se preocupe por la situación de más de 500 vecinos de la pedanía, y sin que nadie exija las garantías legales que toda obras públicas debe tener”. En este sentido, los vecinos demandan que esta situación se solucione antes de que caigan las primeras lluvias. Estas obras tenían un presupuesto de más de 145.000 euros.

Desde la asociación vecinal muestran sus quejas “por la falta de compromiso del alcalde de Barbate y de los continuos incumplimientos del Ayuntamiento” y exigen “ el cumplimiento de los compromisos electorales porque ya se ha acabado el cheque en blanco que le dieron a Rafael Quirós”. “Es una zona del pueblo que no cuenta con los favores del alcalde y donde el anterior delegado de núcleos rurales, David Rodríguez Porras, ha pasado sin pena ni gloria”, concluye Martínez Malia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN