El surf, la mejor terapia

La playa Santa María acogió el pasado sábado una jornada de lo más solidaria y deportiva. La ONG \'Kind Surf\' y la Asociación \'Solo Surf\' de Cádiz trabajaron con niños que padecen distintas discapacidades y necesidades educativas especiales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La playa Santa María del Mar de Cádiz acogió el pasado sábado la primera de las jornadas solidarias que este año 2014 ha organizado la ONG Kind Surf. En este encuentro, niños con distintas discapacidades y necesidades educativas especiales de la Asociación ‘SóloSurf’ han realizado actividades terapéuticas acuáticas “muy diversas”.

Subirse a una tabla de surf con la ayuda de monitores profesionales, limpiar la playa para tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medioambiente y elaborar trabajos manuales para desarrollar sus capacidades y autoestima son algunas de esas actividades que se han llevado a cabo en la playa gaditana.

‘Sólosurf’ es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es “el fomento de las capacidades y el desarrollo global de las personas con discapacidad, minusvalías, y necesidades educativas especiales”. El contexto desde el cual realiza su trabajo es el medio acuático, y el sentido del mismo, terapéutico, recreativo, de aprendizaje y deportivo.

Por su parte, la Fundación ‘Kind Surf’ es una ONG fundada en el año 2012 por la modelo internacional Almudena Fernández y tiene como objetivo “fomentar a través del surf y la educación medioambiental la ayuda a los niños desfavorecidos con herramientas como la cohesión social y la terapia”. La ONG sostiene que el surf es “muy beneficioso para los jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas, ya que fomenta el crecimiento personal y la confianza en uno mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN