Barbate

IU denuncia critica la gestión política en materia sanitaria

También destacan que los últimos gobiernos locales no hayan tenido tiempo de construir el Centro de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este pasado lunes, 7 de abril, se celebró el Día Mundial de la Salud, y con ocasión de tal acontecimiento, la Asamblea Local de IU en Barbate, denunció el abandono municipal de los servicios sanitarios en la localidad y la ausencia de respuestas eficaces a los problemas de salud de los barbateños y barbateñas.

Tras los últimos acontecimientos producidos con ocasión de las reuniones mantenidas, entre otros, por miembros de la Asamblea Local de IU en Barbate con la Consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, y sin perjuicio de esperar que se cumplan las promesas que realizó en torno a poder disfrutar de un hospital de especialidades en la Janda el próximo 2015, la Asamblea Local de IU quiso poner de manifiesto “el abandono en que se encuentran los servicios sanitarios en la localidad”.

Según declaró el coordinador local, Luis García Perulles, “resulta insólito en pleno siglo XXI que los barbateños y barbateñas tengan que recorrer 65 kilómetros en vehículo propio para acudir a su hospital de referencia en Puerto Real, o que no puedan hacerse una radiografía en su centro de salud más cercano, ni que tampoco exista en Barbate un servicio de atención mental, entre otras múltiples carencias, pese a que Rafael Quirós en su campaña electoral de 2007 nos prometió, como gran propuesta de su proyecto Ciudad de Barbate, hoy apolillado bajo cuatro mantas, que bajo su mandato podríamos hacernos placas de Rayos X en nuestro pueblo”.

Así también la Asamblea Local de IU denuncia los últimos gobiernos municipales no hayan tenido tiempo suficiente para, aparte de encontrar una ubicación adecuada para el nuevo Centro de Salud, construirlo, y dar un servicio en las debidas condiciones

Respuesta del alcalde

Ante estas palabras del representante de IU, el alcalde Barbate, Rafael Quirós, quiso manifestar su desacuerdo. “No se puede tratar un tema tan serio como es la salud para hacer política barata”, resaltó el alcalde barbateño, quien recordó que el equipo de Gobierno que lidera “ha estado trabajando estos años para, entre otras cosas, poder dotar a la localidad de una UCI Móvil, así como un centro de Pediatría. Y lo más importante es que seguimos trabajando para la apertura del Chare y el nuevo centro de salud” destacó.

“Esperemos que Izquierda Unida no se tome tan a la ligera la sanidad como las elecciones municipales y los plenos del Ayuntamiento donde, obteniendo un concejal, no ha hecho acto de presencia en siete años” añadió el alcalde. Quirós puntualizó que IU de Barbate deja claro la falta de sensibilidad con los barbateños y sus propios votantes: “Además del pasotismo y su destacada ausencia en los plenos, IU no puede presumir de defender los intereses de Barbate, cuando su partido ha votado en contra del acuerdo pesquero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN