Barbate

Zahara se prepara para su Carnaval este fin de semana

José María Gázquez será el encargado de dar el pregón mañana por la noche en la Carpa Municipal. La Gran Cabalgata se celebrará el domingo a partir de las 17.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del Carnaval zahareño

Zahara de los Atunes se pone el antifaz este fin de semana para la celebración de su Carnaval. Serán tres días de festejos, alegría y muchas actividades que podrán disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que ya empiezan a asomar a la localidad.

La programación oficial se iniciará el viernes 14 de marzo a las 12.00 horas con el pasacalles de los alumnos del C.E.I.P. Miguel de Cervantes hasta la Carpa. Una vez allí habrá actuaciones preparadas por los diferentes cursos. Los más pequeños seguirán protagonizando la jornada, ya que a las 18.00 horas se llevará a cabo la elección y proclamación de la Atunera Infantil 2014 con la imposición de bandas a su corte de honor. A continuación habrá una gran fiesta infantil y un concurso de disfraces con personajes animados.

Bailes en la Carpa

Esta actividad dará paso en torno a las 22.00 horas al Festival Internacional de Miss World con la presentación de las misses aspirantes a este original título y la posterior elección de la mujer más bella del mundo. Seguidamente se realizará en la Carpa el tradicional pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de José María Gázquez Pelayo. El evento estará presentado por el artista barbateño Abraham Sevilla y el conocido cuartetero gaditano Ángel Gago. Sobre las 23.00 horas se iniciará la fiesta con actuaciones musicales en la Carpa Municipal. La Comisión de Fiestas invitará a una consumición gratuita a los diez mejores disfraces de la noche.

Degustaciones

El sábado 15 de marzo, la Carpa Municipal acogerá a partir de las 13.00 horas la Gran Mejilloná Popular con una degustación de cerveza Cruzcampo. La recaudación  estará destinada a la financiación de las fiestas carnavalescas y durante el evento se celebrará el carrusel de agrupaciones con comparsas y chirigotas tanto de Zahara como de Barbate. Ya por la noche, la fiesta continuará a partir de las 23.00 horas con el baile de Carnaval.

Ya el domingo, habrá una degustación de tortilla en la Carpa Municipal a partir de las 13.00 horas con animaciones musicales. El Carnaval zahareño se cerrará con la Gran Cabalgata que recorrerá la localidad a partir de las 17.30 horas. Cabe destacar que la recaudación de la barra instalada en la Carpa Municipal se destinará a la restauración de la iglesia de Zahara de los Atunes.

Concurso de disfraces

Durante la Cabalgata tendrá lugar el concurso de disfraces por grupos, que tendrá un único premio de 100 euros. El jurado distribuido por el recorrido puntuará la originalidad del disfraz y la gracia de sus componentes. Cada grupo deberá tener un mínimo de cinco personas y los ganadores se darán a conocer en la Carpa Municipal una vez que haya finalizado la Cabalgata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN