BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | SINDICATOS

Más de un centenar de personas respaldan la convocatoria de la CNT por una jornada de 30 horas semanales

Cargando el reproductor....
Más de un centenar de personas respaldan la convocatoria de la CNT por una jornada de 30 horas semanales
Manifestación de la CNT. · O. P.

Olga Prados Vilar
09/04/2016 18:08 · Actualizado el 11/04/2016 14:33

La CNT de Rota celebraba en la mañana de hoy una manifestación que ha venido a reivindicar la implantación de una jornada de 30 horas semanales, como ya vienen haciendo a través de una campaña con mesas informativas, recogidas de firmas y difusión a través de los medios de comunicación. Alrededor de 120 personas se han sumado al llamamiento del sindicato, que ha contado con el apoyo de la organización a nivel autonómico, así como de otros colectivos y partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida, o el Bloque Ciudadano de Rota entre otros.

La manifestación ha partido desde el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, para recorrer las 512 viviendas, pasar por la zona del Mercado Norte y llegar hasta la rotonda de Cuatro Caminos, desde donde han tomado la avenida San Fernando para dirigirse hacia la plaza de la Cantera, donde se han parado para efectuar la lectura de manifiestos e informar a los ciudadanos del motivo de esta convocatoria. Como decían en sus consignas, la lucha obrera es la herramienta fundamental para conseguir que las administraciones de una vez por todas se vuelquen contra la lacra del paro, como explicaba a Viva Rota el representante de la CNT local, Federico Martín Noa.

El representante local del sindicato ha explicado la naturaleza de esta campaña que reivindica una jornada de 30 horas semanales, un recorte en la jornada laboral para repartir de forma más equitativa la riqueza y el trabajo. "Está claro que ni las medidas de austeridad que nos están imponiendo ni el actual modelo laboral han funcionado para luchar contra el paro y sacarnos de la crisis, por eso proponemos un cambio de modelo laboral con este recorte de horas, que además de repartir trabajo y riqueza favorecería la conciliación familiar y laboral", ha explicado. Permitiría descansar más al empleado y eso desembocaría, según estiman desde la CNT, en una mayor productividad, algo que ya demuestran estudios en otros países con jornadas menores de 35 horas.

Para la CNT, la baja productividad está ligada en muchos casos a las largas jornadas laborales, que agotan al trabajador, un modelo productivo que "no funciona, puesto que no nos ha sacado de la crisis". Martín Noa defiende que tampoco se ha resuelto el problema del paro, "un paro estructural, arraigado en nuestra sociedad, con el único fin de disciplinarlos y de que cada vez aceptemos condiciones de vida más precarias". Concretamente en Rota, donde la cifra de parados ha alcanzado en algunos momentos la cifra de 4.000, la situación tampoco cambia, "gobierne quien gobierne. No cambian las políticias, por eso la solución debe ser un cambio en las políticas laborales".

Desde la CNT han valorado positivamente el nivel de participación en la manifestación, con asistentes llegados de distintos puntos de Andalucía, "algo histórico para la CNT de Rota". Tras la manifestación, el sindicato ha organizado una convivencia solidaria en la cual se ha contado con música en directo y que ha estado abierta a la participación de todo el mundo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Enhorabuena a la CNT, sindicato histórico y luchador de verdad por sacar a la palestra la rebaja a 30 horas de trabajo. ¡Vale ya! que no venimos a este mundo solo para trabajar como bestias.

Nº 1 |  Jose luis (12/04/2016 12:53)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR