Arcos

120 efectivos en el dispositivo de Semana Santa y Toro del Aleluya

Como novedad, se montará un puesto de mando avanzado en la calle Alhóndiga toda la semana y se habilitará una ambulancia adicional la madrugada del Viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada esta semana para cerrar el dispositivo en torno a la Semana Santa y Toro del Aleluya. -

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado esta semana el dispositivo de seguridad de cara a la inminente Semana Santa, cuyo despliegue supondrá “un esfuerzo”, en palabras de la delegada de Seguridad, María José González.

Este año, como principal novedad, se montará un puesto de mando avanzado (desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo) en la calle Alhóndiga. La idea es que los ciudadanos tengan un punto de referencia, al lado de los recorridos procesionales, para consultar a Protección Civil, servicios sanitarios y resto de fuerzas en caso de necesidad. La segunda novedad es la habilitación de una ambulancia adicional, entre la una y las siete de la madrugada del Viernes Santo, para que exista mayor cobertura en caso de urgencia.

Una vez terminada la Semana Santa, se pondrá en marcha el dispositivo específico del Toro del Aleluya, con un despliegue muy parecido al de los últimos años. 120 efectivos velarán por la seguridad, estando dotados de cuatro ambulancias  y 20 sanitarios, 25 técnicos de Protección Civil, 46 policías locales y 30 guardias civiles.El hospital de campaña se instalará de nuevo en el colegio La Salle.

La delegada ha recordado que, pese al impresionante dispositivo de seguridad, el buen desarrollo de la fiesta depende en gran medida del comportamiento de los ciudadanos. En este sentido, ha matizado que el consumo de alcohol por parte de los jóvenes no tiene porqué estar ligado a la diversión y que casi siempre es contraproducente.

“Cualquier despropósito que se ocasione bajo los efectos del alcohol y las drogas, cualquier destrozo de mobiliario o incidente que pueda ocasionarse en perjuicio de los ciudadanos, será objeto de sanciones, porque el resto de ciudadanos tiene que poner el dinero de su bolsillo. En aras a ese esfuerzo que hacemos pagando nuestros impuestos y en aras al orden, recordar que diversión y protección no están reñidas”. De esta manera, la delegada municipal apela al comportamiento público.

González Peña, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, ha confirmado como novedad la presencia por primera vez en este órgano de la presidenta del Consejo Local de Hermandades, con lo que han querido implicar a las cofradías en los aspectos de seguridad, dándose en este sentido una colaboración mutua que ha sido muy agradecida por la delegada.  González ha dado las gracias a los responsables de los distintos cuerpos que operan en el dispositivo por su trabajo extraordinario de estos días.

El jefe de la Policía, Rafael Albertos, ha apelado al respeto a la hora de presenciar las procesiones con independencia de las creencias particulares. Ha rogado especial respeto para las personas que hacen penitencia. Asimismo, ha pedido a las personas que consuman psicotrópicos que se abstengan de utilizar el coche y así evitar un accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN