Andalucía

La Junta dejó casi 1.700 millones de inversiones sin ejecutar en 2017

El PP denuncia que esta "cifra indiscutible", que se ha conocido tras el cierre del presupuesto, representa el 43,5% de las inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo -
  • "Ese dinero no llega a los andaluces, queda muy bien en el papel, pero pedir más dinero no cambia una mala gestión"

La Junta de Andalucía se dejó en 2017 casi 1.700 millones de euros sin ejecutar. Esta cifra representa el 43,5% de las inversiones, según ha avanzado la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, que ha asegurado que esta cifra se conoce una vez que se ha dado por cerrado el Presupuesto de 2017 y que, por tanto, es “indiscutible”.

“Ese dinero no llega a los andaluces”, ha dicho Crespo. “Queda muy bien en el papel, y queda muy bien pedir más dinero para Andalucía. Pero eso no cambia una mala gestión”.

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz ha ofrecido algunos datos por capítulos. Y, en este sentido, se ha referido a que en infraestructuras educativas se han dejado de invertir 90 millones de euros presupuestados para 2017. Y en Sanidad, por ejemplo, 71 millones, de los 132 que se presupuestaron para el año pasado.

En Medio Ambiente, 132 millones de los 224 que se presupuestaron no se han llegado a ejecutar, como tampoco 281 de los 574 presupuestados para infraestructuras, especialmente de transporte, o 110 millones de los 349 previsto para inversiones en materia de I+D+i.

Asimismo, en sectores productivos (agricultura, autónomos, comercio…) se han quedado sin ejecutar 425 de los 805 millones presupuestados, y en políticas de empleo, 518 de los 596 millones de euros que se presupuestaron, lo que representa un 86% del total, en la mayoría de los casos, además, ayudas finalistas, que hay que devolver.

Crespo considera que estas cifras demuestran una situación “muy grave”. Desde que gobierna Susana Díaz, afirma, se han dejado de ejecutar 3.000 millones de euros. “Dejar tantas inversiones sin ejecutar lastran el desarrollo económico de nuestra tierra”, ha manifestado la portavoz del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN