Arcos

Arcos acoge los premios a los jóvenes empresarios gaditanos

Las firmas portuenses Babyradio y 4 Ojos Wine se llevan este año el galardón. La AJE reclama más facilidades para los jóvenes que deseen emprender

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escenario del autorio del edificio Emprendedores se quedó pequeño. -

Las empresas portuenses Babyradio y 4 Ojos Wine han recibido este año los Premios de Asociación de Jóvenes Empresarios Cádiz 2018 ‘Nuestra raíz’. El acto se celebró en el edificio Emprendedores de Arcos, reuniendo a unas 150 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc.,  así como a emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia. Los ganadores representarán a la provincia en los próximos premios regionales, que se entregarán en Granada en  abril.

Babyradio ha llegado a más de cinco millones de familias en todo el planeta emitiendo a través de un sistema de radio online para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz, Jerez y Sevilla, y próximamente emitirá en las principales ciudades de España, con una media de más de 100.000 usuarios al mes.

4 Ojos Wine es una empresa dedicada a la elaboración de vinos monovarietales de calidad con uvas autóctonas adquiridas a viticultores de la provincia, con vistas a pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de la Tierra de Cádiz como propuesta de valor.
Tras la emisión de los vídeos que desvelaban los finalistas en cada modalidad, la secretaria General de AJE Cádiz, Lucía del Castillo, procedía a la lectura del acta de jurado que desvelaba el nombre de los finalistas y ganador.

En el desarrollo de intervenciones, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, señaló que “Entendemos que en unos momentos complicados económicamente que estamos viviendo se rinda un homenaje a la iniciativa de emprendimiento a la trayectoria empresarial, pues es importante y lo tenemos que respaldar”, para añadir que “la iniciativa privada es importantísima porque  genera empleo. Los responsables políticos tenemos que estar muy pendientes de estos temas y apoyarlos al cien por cien”.

Por su parte,  el presidente de AJE Cádiz, Francisco Martínez, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE y alabó el papel de los jóvenes empresarios de la provincia: “Hoy los protagonistas son todos los finalistas y ganadores. Las empresas asociadas a AJE Cádiz generan más de 1.000 empleos en la provincia, con una media de edad de 35 años, y el 90 por ciento tiene una previsión de crecimiento y de creación de empleo para este año. Estos premios reconocen el esfuerzo de todos ellos. Llevamos en nuestra sangre, nuestra raíz, la pasión por emprender a pesar de las dificultades”.

Con estos premios, AJE también reivindica el papel en la sociedad de los empresarios y que las administraciones faciliten el día a día de los jóvenes emprendedores, con menos impuestos y trabas administrativas y el acceso a la financiación.

El galardón se creó como Premios AJE Cádiz hace más de diez años para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios, personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que, con su esfuerzo y tenacidad, han conseguido su viabilidad y consolidación.

Los premios se componen de las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, con las que se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto y la estabilidad comercial y laboral.

Estos premios tan solo han reconocido a una empresa de la Sierra, Publitony, de Villamartín, una agencia de publicidad y marketing cien por cien online, con presencia en España y EE.UU., especializada en impresión online, diseño gráfico, soluciones web y marketing digital. Actualmente dispone de tres oficinas centrales: Villamartín, Estepona y Miami (Florida), con un equipo de 27 personas en España y otras ocho en EE.UU.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN