Arcos

El área de Turismo invita a conocer ordenadamente la Semana Santa

Los guías ofrecerán a los visitantes información sobre la historia de las cofradías y los mejores enclaves para ver las procesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Turismo, Ana Carrera, en la presentación de la novedosa ruta en torno a la Semana Santa. -

La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ha presentado esta semana en sociedad la novedosa ‘Ruta de Pasión en Arcos de la Frontera’ para mostrar a los visitantes y turistas la Semana Santa arcense como un acontecimiento declarado de Interés Turístico Nacional. Esta nueva experiencia consiste en que, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, se habilitará una ruta gratuita para que los visitantes puedan acompañar a las distintas hermandades.

El punto de encuentro será   la Oficina de Turismo, con un horario concreto cada uno de los días. Tanto el Domingo de Ramos como el Vienes Santo habrá rutas en horario de mañana y tarde, y el resto de días sólo por la tarde.

En este itinerario se hará una introducción a la Semana Santa arcense por parte de los técnicos, se ofrecerá unos retazos históricos de las cofradías y se hará un recorrido por las calles y puntos estratégicos para disfrutar de las mejores imágenes de la Semana Mayor. “Un recurso turístico más, un recurso que haga que vengan más turistas y disfruten de nuestra Semana Santa, que se queden encantados y maravillados y puedan volver”,  explicaba la responsable municipal de Turismo, que además recordaba que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el último año con gran éxito  otras siete rutas turísticas.

Carrera ha agradecido al fotógrafo Juan Mariscal la cesión de la fotografía que ilustra el cartel, y además ha anunciado que “nuestra Semana Santa es muy importante para el Ayuntamiento ; también lo es turísticamente”, resaltando que este año se ofrecerá el folleto que la pasada edición de la celebración se tradujo al inglés, francés y alemán.

De otro lado, la delegada municipal de Turismo ha felicitado a la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar) que esta semana se ha presentado públicamente.  “Los quiero felicitar y animar a que sigan trabajando por el sector económico y empresarial de la ciudad. Desde el Ayuntamiento estamos deseando que nos aporten esas propuestas, que estoy convencida que las tendrán, y entre todos empecemos a trabajar y mejorar el turismo y la economía de la ciudad”.

La delegada de Turismo entiende que es preciso trabajar con los colectivos locales y, en este caso, con el que engloba a la mayor parte del sector hostelero arcense. Aethar está dirigida en esta nueva etapa por la presidenta Rosario León García, quien también apelaba esta semana al trabajo común de todas las partes implicadas en la actividad turística.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN