Arcos

“Arcos tiene que vivir del turismo”

Comienza otra etapa de la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería con Rosario León como nueva presidenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ‘familia’ hostelera de Arcos se dio cita en el restaurante La Mina para dar por iniciado un nuevo ciclo con el nombramiento de Rosario León como presidenta. -

La Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar) inicia nueva etapa tras la elección de Rosario León García como su flamante presidenta. Ello fue motivo de la presentación en sociedad del ciclo que encara este colectivo que reúne a un sector indiscutible de la economía arcense, teniendo en cuenta que la actividad hostelera reviste una de las principales fuentes de ingresos, amén de ayudar a la fijación y creación de empleo.

 La presidenta de Aethar explicó a los medios que se trata de “un punto y seguido” en reconocimiento a la labor realizada por el presidente saliente, Manuel Ramírez, y al trabajo del equipo directivo anterior.  Señaló que no existe una meta u objetivo como tales , sino “un camino que seguir, para que Arcos sea la ciudad más turística de la provincia y de Andalucía, si no de España. Ésa sería nuestra meta, que es difícil, pero tenemos que trabajar porque Arcos se lo merece”. Así, Rosario León entiende que “Arcos tiene que vivir del turismo, porque solo con su enclave se ha desarrollado para eso, y toda la materia prima que tiene...”. La presidenta de Aethar alude a la actividad turística y hostelera como clave para combatir “la caía del ladrillo”, por lo que demanda que “todas las partes aporten, desde Ayuntamiento hasta hosteleros y ciudadanos; si todos aportamos seguro que podremos dar trabajo a la gente de Arcos”.

Asimismo, entiende que la promoción de la localidad es fundamental, en particular las fiestas locales, “porque todos vivimos de una Semana Santa, de unos carnavales... Hay que colaborar para que nuestras fiestas vayan a más y vengan esos turistas nacionales, extranjeros y de otras localidades a disfrutar de Arcos de la Frontera”.

El restaurante La Mina, regentado por el chef y socio de Aethar, Diego Medina, fue el escenario elegido en esta ocasión para el encuentro de los profesionales del sector; una oportunidad para departir sobre la situación de las empresas hosteleras y, de paso, llevar a cabo una agradable convivencia. Diego Medina Oca es uno de los cinco cocineros de Arcos que han participado en el I Concurso Chef Sierra de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN