Arcos

Los embalses están al 58 por ciento de su volumen

Los más de 300 litros por metro cuadrado en el término no han sido suficientes por ahora para llenar las reservas. Estos días se ha desembalsado desde Bornos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desembalse en la presa del pantano de Bornos. -

Los embalses de la cuenca Guadiaro-Barbate se encuentran al 57,60 por ciento después de haber recibido más de 300 litros de agua de lluvia por metro cuadrado durante las últimas semanas coincidiendo con los temporales ‘Emma’ y ‘Félix’. Esta situación ha provocado que, ante la previsión de lluvia para estos días y para evitar que el agua llegue a las zonas rurales del término de Jerez, el pantano de Bornos haya desembalsado después de mucho tiempo.  Los embalses ubicados en el término de Arcos  estaban en el mismo periodo del año pasado prácticamente igual, es decir, al 58, 63 por ciento con 968 hectómetros cúbicos.

Por embalses, el de Arcos se encuentra al cien por cien on un total de 14 hectómetros cúbicos de agua. Su volumen es prácticamente inalterable. El de Bornos está al 68,50 por ciento y acumula unas reservas de 137 hectómetros cúbicos. Su capacidad es de 200 hectómetros y su media de los últimos diez años es del 70,80 por ciento en este mismo periodo de tiempo. También a fecha de 13 de marzo, el embalse de Los Hurones estaba al 85,19 por ciento con un total de 115 hectómetros. El mayor embalse del término municipal, el de Guadalcacín, cierra filas con 377 hectómetros cúbicos almacenados, un 47,13 por ciento, casi veinte puntos por debajo de su media de los últimos diez años, que es del 67,43 por ciento. Aunque la recta final del invierno está siendo generosa en precipitaciones, el carácter torrencial de éstas ha provocado que las pérdidas sean también más importantes que las deseadas, ya que este tipo de lluvia suele perderse en muchos casos en los arroyos.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN