Arcos

El Jédula inicia su remontada

La llegada de Elio Delgado al banquillo le ha dado más confianza a los blanquiverdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mohíno, número 17, se sacó un latigazo desde el pico de área al que no pudo llegar Paquito en su estirada. -

CD JÉDULA     2
UD ROTEÑA    1

Jédula: Samuel, Álex, Alberto, Raúl, Campos, Marcos, Pablo, Isidoro, Jorge, José Mari y Vázquez. Banquillo: Miguel Ángel, Paco (p), Jesús Fernández, Mohíno y Raúl Cuadra.

Roteña: Paquito, Regaliz, Copero, Pulido, Almadana, Pablo Niño, Pedro Mateos, David Lorenzo, Gero, Poley y Reales. Banquillo: Alberto, Toni (p), Moi, Tome, Curti y Fran.

Goles:
0-1     m. 52: David Lorenzo
1-1     m. 57: Mohíno
2-1     m. 71: Vázquez

Árbitro: Javier Tirado Pantoja (Cádiz). Amonestó a los locales Vázquez y Campos.
Incidencias: Primera Andaluza. Vigésima sexta jornada. Municipal de Jédula. Unos 100 espectadores.

 El CD Jédula ha reaccionado de manera fulminante nada más llegar al banquillo local el arcense Elio Delgado. Los blanquiverdes derrotaron no sin esfuerzo y sufrimiento a un equipo, la Roteña, que salió al terreno de juego pensando en la hipotética debilidad de su rival y en su situación delicada en la tabla, creyendo que en cualquier momento del partido iba a disponer de ocasiones suficientes como para derrotar con facilidad a los jedulenses, pero su previsión no acompañó a la realidad.

Los de Elio se asentaron con firmeza en el campo y apenas dieron opciones de gol a su rival, excepto en el tanto rojinegro (minuto 52), pero su buen hacer en todas las zonas y un espíritu de lucha y sacrificio encomiable, sin conceder regalos infantiles al contrario, le dieron fuerzas para irse a por el partido con el marcador en contra. Con el 0-1, Mohíno agarró una volea desde fuera del área “a lo Marco Asensio” y batió a un inseguro guardameta Paquito, que ocupaba la portería en sustitución del titular.

El Jédula no solo igualó las fuerzas tras el gol visitante sino que se supo aprovechar de un error incomprensible del central Copero en un balón que no acertó a cortar la defensa rojinegra, que habilitó a Vázquez para que ejecutara uno de los disparos que más le gustan, la vaselina por encima del portero, y poner por delante a su equipo rompiendo una racha infausta de resultados adversos. En los últimos diez minutos del partido, el Jédula se defendió como pudo de las incesantes acometidas de su oponente despejando todos los balones que llegaban a su área, pero dándole opciones a los roteños para iniciar nuevos ataques y poner en aprietos la portería de un buen Samuel, pero las ganas de vencer y el amor propio mostrado por los blanquiverdes le sirvieron para derrotar al cuarto de la liga.

“El equipo nunca bajó los brazos” (Zona mixta, Elio Delgado. Entrenador del C.D. Jédula)

“El partido ha estado muy igualado y ha sido un tú a tú entre los dos equipos. Mis jugadores han estado impecables, realizando todos ellos un gran partido con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos sin destacar a uno más que a otro. Los 16 que han entrado en la convocatoria se han desfondado y estoy superorgulloso de ellos porque han hecho un trabajo total, a pesar de que el equipo venía de una racha negativa y ha sabido dar la cara reaccionando al 0-1 de la Roteña sin bajar los brazos nunca. Hemos creído en nosotros, que es lo más importante. A partir de ahí, seguimos jugando, las que hemos tenido las hemos enchufado y cualquiera que haya visto el partido estará orgulloso del C.D. Jédula porque los chavales han hecho un partidazo. En los diez últimos minutos el equipo ha defendido el resultado con uñas y garras porque una victoria hoy para nosotros era muy importante. ¡Chapó!”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN