Arcos

Pepe y Paola salvan los muebles con brillantez

El ciclista arcense logró una buena 25ª plaza pese a su maltrecha rodilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández en acción. -

La primera prueba de las cuatro que componen el Open de España BTT 2018 se celebraba este pasado domingo en los Internacionales de Chelva (Valencia). La pareja de ciclistas locales compuesta por Pepe Fernández y su hija Paola llegaban a tierras levantinas el viernes para reconocer el circuito que, aunque ya era conocido por los arcenses, en este año hacían acto de presencia la lluvia y el barro que dificultaban sobre todo la bajada del rock garden que estaba tremendamente resbaladizo. Pepe llegaba con una fuerte lesión de rodilla causada por la caída en Paterna y de la que creía que iba mejorando. Aun así, entrenó bastante y bien y casi sin molestias en un circuito en el que ya conoció la victoria en el 2016 y onde sufrió una fuerte caída en el 2017, por lo que iba rápido y confiado.

Paola, por su parte, llegaba con ganas de nacional aunque la lluvia y el barro le condicionaran las zonas más técnicas, a las que no está acostumbrada. El domingo a las 9:15 h se formaban las parrillas de salida para Pepe dar tres vueltas a este técnico circuito donde también apareció la lluvia para sus 50 rivales. El bravo y voluntarioso ciclista arcense salió desde la segunda fila, lo que le obligó a tener que remontar en el inicio y, nada más ver un hueco, atacó para marcharse solo con fuerza y decisión buscando el sendero y las primeras zonas técnicas. Cubierta la mitad del circuito la rodilla le empezó a doler cediendo la segunda plaza y más tarde la tercera, ya que la zona afectada se acorchó y no podía forzar, pasando por la meta en sexta posición pero a menos, cediendo puestos para acabar en la posición 25ª ya que  le era imposible poder pedalear y más temiendo otra caída por las  terribles condiciones del circuito.

Paola salía a cinco minutos de Pepe para dar dos vueltas al técnico y mojado circuito. De salida, se colocó delante cediendo en zonas técnicas ante sus rivales y haciendo las bajadas a pie sin arriesgar nada siguiendo las instrucciones de su padre, para así asegurarse un excelente quinto puesto al entrar en meta, consiguiendo un top-5.  La próxima cita será este domingo en Antequera en donde se disputa el Ranking Andaluz y donde Pepe Fernández espera estar bastante mejor de su maltrecha rodilla derecha, que le está limitando en su rendimiento en estos comienzos de la temporada.
En la máxima categoría femenina, la campeona del mundo de XCO en 2017, la suiza Jolanda Neff (Kross Racing Team), dominó la carrera con comodidad marcando un ritmo muy alto desde la primera vuelta para subir al primer escalón del podio; en hombres, un destacado grupo formado por Sergio Mantecón, Bertolini, Wawak, Fontana, Florian Trigo, Dascalu y Carlos Coloma fue el encargado de imponer el ritmo en las primeras vueltas para romper la carrera a partir del tercer giro con la escapada de Wawak, Bertolini y Dascalu. Bertolini y Wawak lucharon hasta el último segundo por el primer escalón del podio, con victoria final para el italiano seguido por el polaco y, en tercera posición, Sergio Mantecón del Trek Factory Racing Team.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN