Arcos

Trabajadoras municipales paran media hora para exigir sus derechos

El 8 de Marzo, Día de la Mujer, registra también el tradicional acto institucional con los colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A las puertas del Ayuntamiento. -

No fueron todas las deseadas, pero varias trabajadoras municipales secundaron el paro de media hora al que estaban llamadas desde la sección sindical de Comisiones Obreras, en un acto celebrado a pesar de la lluvia a las puertas del edificio financiero del Ayuntamiento de Arcos.  El motivo no fue otro que el de alzar la voz contra la desigualdad entre hombres y mujeres y elevar una reflexión en voz alta.

En nombre del sindicato, Mercedes Matos agradeció la asistencia y señaló que la conmemoración del 8 de Marzo guarda un sentido especial este año por su carácter reivindicativo. Pidió que las mujeres “rompan” con las desigualdades y protesten cada vez que tengan ocasión en exigencia de sus derechos, para mostrarse convencida de que entre todas lo conseguirán: “granito granito se forma una montaña”. Al acto se sumaron también algunos hombres, trabajadores municipales que así apoyaron la movilización de sus compañeras.  

Acto en el Ayuntamiento
Horas antes, también en conmemoración del 8 de Marzo, varios colectivos feministas se dieron cita en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento para asistir a la lectura de un manifiesto por parte de la delegada municipal de Igualdad, Juana Valle, que recurrió al lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, utilizado además con motivo de la huelga.

Al acto se sumó, además, la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, quien excusó la ausencia del alcalde, Isidoro Gambín, y dio lectura a un segundo manifiesto en defensa de la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN