Arcos

AxSí propone crear el Museo Arqueológico ‘Miguel Mancheño’

Cree que sería positivo para el turismo y para la cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Fernández y José Antonio Saborido, de Andalucía Por Sí en Arcos. -

Andalucía Por Sí (AxSí) plantea en Arcos la creación y puesta en marcha del Museo Internacional Arqueológico ‘Miguel Mancheño y Olivares’. La propuesta ha sido explicada por José Antonio Saborido, en representación de la formación, que recuerda que Miguel Mancheño “es una figura sobresaliente de la cultura arcense”, pues dejó un legado compuesto por más de 2.300 piezas numismáticas de distintos períodos, más de 400 objetos de interés arqueológico y paleontológico y una colección compuesta por más de 5.000 libros que donó al Museo Iconográfico de Cádiz y a la Biblioteca Provincial de Cádiz.

AxSí considera que “el mejor homenaje que podemos hacer a este escritor, investigador, autor que tanto quiso a su pueblo y que fue distinguido como Hijo Predilecto de Arcos, es que el fruto de su labor erudita pueda ser accesible totalmente para todo investigador, arqueólogo, historiador y persona interesada por la Historia, es contar con un Museo que permita conservar, proteger y difundir ese legado”.

“Este proyecto se enmarca en el trabajo de Andalucía Por Sí de contribuir con proyectos de futuro, con propuestas constructivas y viables al progreso de Arcos, para que vuelva a ser ciudad de relevancia y referencia de la Sierra, de la provincia y Andalucía”, señala Saborido. Además, considera que “este museo, por su singularidad, sería de gran interés y atractivo también para turistas y viajeros y como referente histórico, patrimonial y cultural”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN