Arcos

Fiestas anuncia cambios para el Carnaval 2019

Raúl Lozano destaca el aumento de participación en la cabalgata y la bajada en el Carnavalito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, Raúl Lozano. -

Durante su valoración del Carnaval, el delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, ofreció los datos de la programación y valoró positivamente la participación de 25 niñas en el concurso de Molinera Infantil y 15 niños en el de Corregidor. En la modalidad de Molinera Adulta se presentaron cuatro chicas, tres menos que el año anterior.  

En cuanto a la ‘Chicharroná’, el delegado destaca que las inclemencias meteorológicas de ese día deslucieron el acto, y explica que “con los representantes de cada grupo se tomó la decisión de no cantar encima del escenario y hacerlo más cercano; si es verdad que desde la Delegación tenemos que hacer lectura y quizás tengamos que promover algunos cambios”, admite. Con ello, fueron siete grupos que participaron en la fiesta gastronómica.

Del pregón destaca que “el tiempo no acompañó, pero la carpa estuvo llena de gente, aunque sí que es verdad que el Carnavalito parece que es el año que menos gente ha tenido. Quiero pensar que es debido a las temperaturas tan bajas”. Fiestas, no obstante, admite que habrá que introducir algunos cambios para fortalecer el Carnavalito. Sobre la cabalgata , recuerda que “es el tercer año que se mantiene que las carrozas no suban por las calles del casco antiguo por cuestiones meramente de seguridad”. Reseña que “este año hubo más afluencia de público desde la salida del Barrio Bajo con respecto a años anteriores y que es muy mucha la gente que se va incorporando al pasacalle a medida que va avanzando por nuestras calles”. De los premios que se convocaron desde la Delegación, se hicieron “con la idea de incentivar y promover un carnaval más familiar”. Este año se han presentado diez grupos y el año pasado cuatro.  

Por último, en cuanto al acto de la plaza de América, asegura que “el ambiente que se vivió fue muy bueno, con mucha afluencia de público. Es verdad que tanto en la cabalgata como en el acto de la placita nos acompañó el tiempo”.

Lozano destaca que  “se seguirá trabajando para mejorar los actos del Carnaval”. De hecho, anunciará en menos de un mes los cambios para las fiestas del próximo año “a través del consenso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN