Arcos

El Arcos vuelve a la senda del triunfo en el Barbadillo

Manu López volvió al portal en sustitución de Borja, que se marcha al Toronto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portero del Ciudad de Lucena, Jorge Sánchez, mira cómo entra el balón en su meta a disparo de Prieto. -

Arcos CF                   2
Ciudad de Lucena    1

Arcos: Manu López, Mariño, Rubén Díaz, Oca, Joselito, Manzano, Melo (Giráldez, 75’), Maqui, Prieto (Lionel, 68’), Álvaro Garrido y Antonio Sánchez (Lmachichi, 85’).

C.de Lucena: Jorge, Erik, Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara (Francis Martos, 56’), Facu, Juanse, Fede, David Carmona (Víctor Díaz, 16’) y Javi Henares.  

Goles:
1-0       m. 37: Prieto
1-1      m. 79: Juanse
1-2 m. 85: Álvaro Garrido

Árbitro: Gonzalo González Páez (Sevilla). Amonestó a Álvaro Garrido y Rubén Díaz, por los locales, y a Facu, por los visitantes.

 Incidencias: Estadio municipal Antonio Barbadillo. Unos 400 espectadores.

El Arcos continúa por la senda de la victoria y se aferra a la lucha por la disputa de la promoción tras enlazar dos triunfos consecutivos y lograr -¡por fin!- los tres puntos en casa, botín que no se conseguía desde el 26 de noviembre tras ganar al At. Onubense en el Barbadillo por dos-cero. Además, suma su cuarta jornada sin perder y se beneficia de los tropiezos de Algeciras, Lebrijana, Sevilla C y  Sanluqueño para neutralizar en solo dos jornadas cuatro de los seis puntos que le distanciaban de la Olímpica Lebrijana, a la que venció a domicilio en la primera vuelta por 0-1. Ahora se forma un triple empate de aspirantes a situarse en la zona de ‘liguilla’ integrado por Sanluqueño, Gerena y Arcos, todos ellos con 39 puntos. Este sábado se ven las caras en el “José Juan Romero” Gerena y Arcos, otro choque de vital importancia para dilucidar el candidato más capacitado en estos momentos para meterse en la zona noble de la clasificación, cuando nos acercamos al sprint final de la competición, en el que cada partido va a ser un verdadera final.

Lo del domingo se pareció bastante a un partido decisivo porque a estas alturas del campeonato cada traspiés se paga muy caro. Cada vez quedan menos jornadas y las oportunidades no vuelven. En el Arcos, por hache o por be, se siguen produciendo muchos cambios: el portero Borja se ha marchado al Toronto -dicen que dejando en las arcas del club 15.000 euros por su ficha-; Juan Gómez y David Narváez, sancionados; Melo y Prieto, de titulares, etc. Como siempre, los de Mariano Suárez salieron casi en tromba para ponerse pronto con ventaja, lo que lograron con el gran gol de Prieto en el minuto 37, pero cuando no se mete el segundo aunque se hagan méritos para lograrlo, puede pasar que el rival se aproveche de una falta al borde del área para empatar, como hizo Juanse en el minuto 79 colando el balón por el palo de Manu López, que dio el fatídico ‘pasito’ para intentar llegar al balón por encima de la barrera, algo que no se produjo. No hubo fútbol-control ni manejo de los tiempos como pasó en El Rosal ante un líder herido en su orgullo, sino fútbol ‘de ida y vuelta’ y navajazo limpio a ver quién aguantaba los zarpazos del rival sin caerse a la lona.

Durante buena parte de la segunda mitad el Arcos no se vio amenazado por el Ciudad de Lucena, incluso los blancos llegaron con peligro en el minuto 48 a cargo de Álvaro Garrido, que le puso un balón de gol a Prieto, pero este marró el disparo y dos minutos después, en una buena jugada de todo el equipo, Prieto volvió a tenerla en otro tiro al ángulo largo, pero el balón salió fuera por encima de la meta de Jorge. Fran Lara avisó en el minuta 52 con un tiro desviado antes de que Juanse volviese a ensombrecer la tarde a los locales con su gol de falta, pero el héroe del partido, Álvaro Garrido, no perdonó en el 85.

“Hemos mostrado garra y actitud” (Zona mixta, Mariano Suárez, entrenador del Arcos C.F.)

 “Entendíamos que para nosotros era tan importante esta victoria que ni siquiera he visto los resultados de los demás equipos. Lo importante era que hemos roto una racha de cuatro partidos sin ganar en casa -dos derrotas y dos empates-, y la conclusión positiva que saco es que el equipo siempre ha estado metido en el partido y que después del mazazo del empate -el primer tiro a puerta que nos hizo el Ciudad de Lucena en la segunda parte-, el equipo se vino arriba y me quedo con la actitud y el carácter que han mostrado los chavales. Hemos metido el segundo y, con más nervios de lo aconsejado, hemos conseguido sacar adelante el partido, que era de lo que se trataba. Éramos dos equipos con una propuesta de juego muy parecida porque al Ciudad de Lucena también le gusta tener el balón, con el que se siente cómodo e intentamos apretarle arriba desde el primer minuto para quitárselo y que se sintieran incómodos. Hicimos un muy buen cuarto de hora inicial pero a partir de ahí se igualaron las fuerzas y el gol de Prieto nos dio la posibilidad de replegarnos para salir y ocupar los espacios. La segunda parte era cuestión de madurarlo y meter el segundo pero se complicó con el empate. El equipo ha tenido carácter y nunca le ha perdido la cara a un rival muy peligroso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN