Arcos

La Junta declarará San Miguel centro sanitario

La Delegación del Mayor agradece la mediación y el esfuerzo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del Mayor, Saray Soria. -

El Centro de Participación Activa San Miguel será homologado como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía, con lo cual se le abre una importante abanico de servicios que afectarán, entre otros, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) que tiene su sede social en estas instalaciones.

Así lo ha confirmado la delegada municipal del Mayor y de Participación Ciudadana, Saray Soria, que  explica que tras las recientes mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el hasta ahora denominado Centro de Día, se ha conseguido la homologación como Centro Sanitario de estas instalaciones, que otorga la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“El esfuerzo lo ha hecho la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA Arcos”,  señala la delegada, que además añade que  esta consecución “es fruto del trabajo conjunto entre la asociación y el Ayuntamiento”.

Ello permitirá que en el Centro de Participación Activa San Miguel se puedan impartir los talleres de fisioterapia y las terapias de la psicóloga y el trabajador social, facilitando, igualmente, que los usuarios puedan optar a otros servicios que requerían de este reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía.

 Además, AFA Arcos podrá optar a ayudas específicas y continuar desarrollando así la labor con las personas que padecen la enfermedad del Alzheimer, “e incluso seguir generando puestos de trabajo”, apunta la delegada del Mayor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN